Delegación del ISFODOSU recibe capacitación sobre Práctica Docente en Israel
Santo Domingo. – Una delegación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, participa en Israel en el Seminario de Fortalecimiento de las Competencias de Tutores de Práctica Docente y Maestros Anfitriones con el interés de fortalecer ese modelo de enseñanza que actualmente implementa el Instituto. La capacitación es desarrollada en el Instituto MOFETContinue reading “Delegación del ISFODOSU recibe capacitación sobre Práctica Docente en Israel”
Santo Domingo. – Una delegación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, participa en Israel en el Seminario de Fortalecimiento de las Competencias de Tutores de Práctica Docente y Maestros Anfitriones con el interés de fortalecer ese modelo de enseñanza que actualmente implementa el Instituto.
La capacitación es desarrollada en el Instituto MOFET Internacional que está entre las principales instituciones especializadas en la investigación y desarrollo de currículos y programas de formación docente y de enseñanza en instituciones de educación superior.
El objetivo central del Seminario es elaborar la estructura de un proyecto para la formación de tutores de prácticas docentes y maestros anfitriones.
La delegación de Instituto que viajó a Tierra Santa está compuesta por la Dra. Rosa Kranwinkel, quien se desempeña como vicerrectora académica; Carmen Dolores Gálvez Mejía, coordinadora de Pregrado y Prácticum; Rosario Figueroa Figueroa, oordinadora de Maestros; Elisa Del Carmen Mena Pichardo, directora académica en el campus Juan Vicente Moscoso y Orlenda Altagracia De Jesús Salcedo, profesora veterana.
A su regreso al país las delegadas servirán como multiplicadoras del conocimiento recibido en Medio Oriente.
Dentro de las capacitaciones y temas que se debaten en la jornada están: estructura de la formación de docentes en Israel, rol del tutor de prácticas, escuelas anfitrionas en Israel, modelos de cooperación entre la academia y las escuelas, la relación entre teoría y práctica en la formación docente, entre otros de vital importancia.
La Práctica Docente constituye en la actualidad uno de los diferenciadores del ISFODOSU, entidad que los últimos años ha aumentado la presencia de los universitarios en las escuelas como parte íntegra del currículo de las diferentes licenciaturas que oferta.