Decenas de deliveries que trabajan con la plataforma de entregas Pedidos Ya se manifestaron este lunes en demanda de varias reivindicaciones laborales, así como, para pedir justicia para con el colectivo tras la muerte del joven Luisinky Mojica quien murió a causa de las inundaciones de hace dos semanas en el Distrito Nacional al tratar de entregar un pedido que, presuntamente, le había «Obligado» la empresa a llevar.
Los deliveries ase apostaron frente a la sede de la empresa para exigir seguro médico, flexibilidad en la calificación en general con la que son evaluados, descansos semanales, calificación individual y metas semanales, prestaciones laborales y otras modificaciones al esquema del trabajo.
Con la consigna «Queremos justicia», decenas de deliveries de la plataforma aseguraron que se mantendrán en paro desde hoy hasta el próximo viernes paralizando así los servicios en la plataforma de entrega de pedidos.
Además, dijeron que en las próximas 72 horas se concentrarán en «Parque de los monos», frente a la plaza comercial Ágora Mall. Agregan que la empresa no les ha «Dado la cara y no quieren resolver».
¿Qué dice la empresa de deliveries?
Los representantes de la protesta aseguran que la empresa no se ha comunicado con la familia del joven Luisinky Mojica quien murió hace dos semanas, aproximadamente, durante las lluvias que causaron inundaciones en gran parte del Distrito Nacional, mientras llevaba un pedido a petición de la empresa.
“vamos a durar la semana entera parados, no van a vender un solo pedido, nosotros vamos a hacer que no se venda un solo pedido hasta que no nos resuelvan esto”, dijo Hanle Manuel Manzueta.
Añaden que los tiempos otorgados por la empresa a los deliveries para realizar la entrega de los pedidos es muy corto por lo que tienen que incurrir en imprudencias y faltas a la ley de tránsito para lograr cumplir con la asignación a tiempo sin que se vean afectados en las remuneraciones, al tiempo que aseguran que también se ven afectados en las propinas.