Skip to content
El País

Denuncian presunta estafa inmobiliaria millonaria y amenazas contra inversionista en San Luis

Según detalló Ozuna, el señor Berroa aportó equipos pesados para la ejecución de la obra, entre ellos cuatro bulldozers, tres palas mecánicas y doce camiones, además de recursos económicos destinados …

Redacción Telenoticias • December 17, 2025 6:53 pm
compartir en:

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) en el municipio Santo Domingo Este, distrito municipal San Luis, denunció una presunta estafa inmobiliaria que habría afectado al señor Librado Antonio Berroa, quien asegura haber sido engañado tras invertir en un proyecto habitacional de alto valor económico.

El coordinador del CDDH en la zona, Diógenes Ozuna, explicó que Berroa volvió a denunciar al licenciado Hernández, al arquitecto Fragoso y al ingeniero Orlando Reyes, quienes presuntamente lo habrían inducido a invertir en el proyecto, generando una deuda que supera los cinco millones de pesos.

Según detalló Ozuna, el señor Berroa aportó equipos pesados para la ejecución de la obra, entre ellos cuatro bulldozers, tres palas mecánicas y doce camiones, además de recursos económicos destinados a ferreterías, sin que hasta la fecha haya recibido el pago correspondiente por dichos servicios.

Indicó que, pese a los compromisos de pago cada 30 días asumidos por los señalados, la deuda no ha sido saldada en más de ocho años, situación que ha provocado una fuerte presión económica y emocional sobre el afectado. Además, aseguró que Berroa ha recibido amenazas de personas que también reclaman pagos pendientes.

Ozuna afirmó que esta situación habría deteriorado gravemente la salud del denunciante, quien, según indicó, sufrió un evento neurológico como consecuencia del estrés y las constantes presiones, agravando aún más su condición de vida.

El coordinador de Derechos Humanos responsabilizó a los implicados de cualquier daño que pudiera sufrir el señor Berroa y anunció que, junto a su equipo jurídico, en los próximos días depositarán una querella formal ante la Procuraduría General de la República, al considerar que la vía legal es la única alternativa para resolver el conflicto.