Dominicana se mantiene invicta en Clasificatoria de las Américas para la Copa Mundial de Baloncesto

Telenoticias

Bahamas.- La selección nacional de baloncesto de la Republica Dominicana venció a la selección de Islas Vírgenes, 113 puntos sobre 85; este 25 de febrero en el Gimnasio Nacional Kendal G. L. Issacs de Bahamas.

En el juego Edward Santana anotó 20 puntos, incluyendo de 11-10 en tiros libres; Sadiel Rojas aportó 16 y 6 rebotes; Víctor Liz también anotó 16, Dagoberto Peña y Gelvis Solano agregaron 13 cada uno; Eloy Vargas anotó 12, para ganar su cuarto partido consecutivo.

La selección dominicana se mantiene invita en esta primera etapa de las Clasificatorias de las Américas, colocándose en el primer lugar del grupo D, compuesto por Canadá, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.

La Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA de 2019 será la edición número 28 del torneo internacional que hasta 2010 se conoció como Campeonato Mundial de Baloncesto.

 Esta será la primera edición en la historia que se disputará con 32 países seleccionados de los cuales solo pueden participar 7 países de América.

La sede del evento será la República Popular China y se llevará a cabo desde 31 de agosto hasta 15 de septiembre del próximo año 2019.

Reina del Sur