Prospecto dominicano de Indios demanda a empresa

Telenoticias

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Un cotizado prospecto de los Indios de Cleveland interpuso una demanda contra una empresa de la que habría recibido 360.000 dólares a cambio de una participación del 10% de sus ganancias futuras, que podrían ascender a millones de dólares.

El receptor dominicano Francisco Mejía afirma en la demanda federal, presentada en febrero, que el acuerdo con la compañía resulta injusto e imposible de cumplir. Añade que no entendía el grado en el que estaba comprometiendo su futuro cuando firmó los convenios para recibir el dinero.

Mejía afirma en la demanda que la empresa Big league Advance Fund le otorgó tres “préstamos” distintos en 2016, “bajo condiciones y términos leoninos”, en momentos en que su madre estaba enferma y en que su familia necesitaba dinero para el tratamiento médico.

Pero Michael Schwimer, exlanzador de las mayores que dirige la empresa fundada hace dos años en Fairfax, Virginia, niega que hubiera aspectos injustos o ilícitos en los convenios. Afirma que cada detalle se le explicó en español al pelotero antes de que firmara.

Mejía recibió dinero que no tiene que pagar si no llega a las Grandes Ligas, dijo Schwimer, quien describió el contrato como una inversión en el potencial del pelotero para firmar un acuerdo lucrativo años después.

Schwimer dijo que suele instar a los peloteros para que sus agentes y abogados se involucren en negociaciones como ésta. Afirma que ello ocurrió antes de que Mejía suscribiera el primer contrato.

Más tarde, Mejía volvió y buscó los otros dos convenios por cuenta propia, relató.

“Nunca, jamás le hemos dicho a un pelotero ‘oye, deberías firmar este acuerdo o no deberías firmarlo’”, señaló Schwimer. “Mi trabajo simplemente consiste en decirle a un jugador que esto existe y que es una opción, en caso de que la desee”.

La demanda indica que Mejía, considerado uno de los mejores prospectos en las mayores, podría devengar 100 millones de dólares en el transcurso de su carrera. Ello redituaría 10 millones a la empresa de Schwimer, sobre una inversión de 360.000 dólares.

Al considerar exagerada dicha ganancia, la demanda exige que se anule el convenio y que se pague una indemnización al pelotero.

Reina del Sur