Los Yankees nombran a primera mujer mánager a un equipo afiliado a la MLB.

Los Yankees nombran a primera mujer mánager a un equipo afiliado a la MLB.

Rachel Balkovec se convertirá en la primera mujer gerente en el béisbol profesional afiliado, fichada por los Yankees para dirigir a los Tampa Tarpons de la liga A, la próxima temporada.

Balkovec, de 34 años, se desempeñaba como entrenadora de bateo en el complejo de novatos del equipo en el complejo de Florida. Ha sido entrenadora de béisbol profesional durante 10 años y se convirtió en la primera mujer entrenadora de bateo de tiempo completo en una organización de la MLB cuando asumió su cargo anterior en 2019.

«No soy la primera mujer en tener un puesto en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente», dijo Balkovec cuando fui nombrada entrenadora de bateo del equipo FCL. «Soy un producto de las mujeres que me han precedido en los deportes. Si alguien piensa que soy una pionera, genial, porque con suerte eso está creando una oportunidad para pensar que es posible para [otros]».

Balkovec fue manager en la Liga de Béisbol de Australia después de que la pandemia de COVID-19 cancelara la temporada de Ligas Menores de 2020 y fue nombrado miembro del cuerpo técnico para el Juego de Futuras Estrellas de 2021 en Coors Field antes del Clásico de Verano de la temporada pasada.

Reina del Sur