Gigantes del Cibao avanzan a la final y dejan al Licey con el agua al cuello

Los Gigantes del Cibao avanzaron a la Serie Final por segundo año seguido al derrotar a los Tigres del Licey 4-3, gracias al bateo oportuno de Henry Urrutia en un partido escenificado este sábado en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los Tigres del Licey ahora tiene el agua al cuello y dependen de que las Estrellas Orientales pierdan de las Águilas en San Pedro la noche de este mismo sábado.

Henry Urrutia bateó de 4-2 con tres carreras impulsadas, Gabriel Ynoa lanzó 4.2 de hits 2 carreras.

Carreras:

  • En la según entrada Nomar Mazara abrió con jonrón para que los azules picaron delante
  • En el capítulo número tres Emilio Bonifacio conectó indiscutible y luego fue empujado por hit de Sergio Alcántara.
  • En la parte baja del tercer inning los Gigantes empataron el encuentro, con imparable de José Sirí, y doble consecutivos de Henry Urrutia y Marcell Ozuna.
  • Los potros tomaron el control del juego en la quinta entrada, Sirí se embazó por boleto, Hanser Alberto fue golpeado, ambos se pudieron en posición anotara con doble rojo y Henry Urrutia conectó doble remolcador de dos.
  • Los Tigres descontaron en el sexto con una raya más, Yermín Mercedes se fue con doble y anotó con otros extrabases de Dawel Lugo.

La última vez que el Round Robin concluyó antes de completarse las 18 fechas fue en la temporada 2014-2015, cuando solo se celebraron 16 jornadas. En esa ocasión los finalistas fueron Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.