El Gran Premio de Australia será diferente en la nueva temporada de F1 en 2022

El Gran Premio de Australia será diferente en la nueva temporada de F1 en 2022

La renovación del circuito de Albert Park se ha completado a casi tres meses del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, director general del Australian Grand Prix Corporation, está encantado con la reconstrucción del circuito, que ha llevado un total de cuatro a cinco años. Según Westacott, todo se está juntando en el momento perfecto, justo antes de que la Fórmula Uno regrese a Australia por primera vez en tres años.

La renovación del Gran Premio de Australia constó de tres fases. La primera fase consistió en ampliar el pit lane en dos metros, la segunda fase consistió en un trabajo geométrico alrededor de la pista con la eliminación de la chicane en Lakeside Drive, y la tercera fase fue la nueva capa de asfalto sobre el circuito.

El Gran Premio de Australia: Vuelta de Albert Park hasta cinco segundos más rápida

Trazado del Gran Premio de Australia
Según Westacott, los cambios marcarán una gran diferencia. “Los autos probablemente serán cuatro o cinco segundos más rápidos por vuelta”, dijo. También se espera que los cambios en el circuito permitan más oportunidades de adelantamiento. Con el pit lane más amplio, la organización espera que el límite de velocidad pase de 60 a 80 kilómetros por hora, lo que a su vez brindará más opciones estratégicas a los equipos.

Lo Reciente