El guardia de los Chicago Bulls, Alex Caruso, se someterá a una cirugía por fractura de muñeca, estará fuera de 6 a 8 semanas

YouTube player

El guardia de los Chicago Bulls, Alex Caruso, se someterá a una cirugía a principios de la próxima semana por una fractura en la muñeca derecha, anunció el equipo el sábado.

Caruso sufrió la lesión durante la derrota de los Bulls ante los Bucks el viernes por la noche en Milwaukee. Caruso recibió una fuerte falta de Grayson Allen de los Bucks, quien recibió una falta flagrante de 2 y fue expulsado del juego.

Caruso se perderá de seis a ocho semanas, anunció el equipo.

Caruso buscó una bandeja en un contraataque con 5:45 restantes en el tercer cuarto, pero Allen enganchó el brazo derecho de Caruso, girando a Caruso en el aire y enviándolo con fuerza al suelo sobre su muñeca derecha. Caruso dijo que su muñeca estaba “un poco golpeada” después del partido, pero los rayos X dieron negativo en ese momento.

El agente de Alex Caruso, Greg Lawrence, calificó la falta de Allen como un “golpe bajo” en un comunicado el sábado.

Alex Caruso

“Espero que la liga tome en consideración no solo lo que fue una jugada peligrosa, innecesaria y sucia en Alex Caruso que causó esta lesión significativa, sino también la propia historia de los jugadores infractores”, dijo Lawrence. “Este fue un tiro bajo en un jugador indefenso en el aire que resultó en un hueso roto que deberá ser reparado quirúrgicamente y hará que Alex se pierda al menos dos meses de la temporada.

“Espero que la liga establezca un castigo que envíe un mensaje claro de que no hay lugar en la NBA para lo que le sucedió a Alex y los Bulls”.

Las fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que aún no se ha decidido una decisión sobre el posible castigo de la liga para Allen. La NBA sí tiene en cuenta cualquier lesión sufrida por el jugador ofendido.