Viceministro Alberto Rodríguez elogia elección de David Ortiz al Salón de la Fama

Viceministro Alberto Rodríguez elogia elección de David Ortiz al Salón de la Fama

Santo Domingo.- El viceministro de la presidencia, Alberto Rodríguez, quien cubrió gran parte de la carrera del recién elegido al salón de la fama David Ortiz, dijo que la elección del ex jugador de los Medias Rojas es justa y tiene mucha relevancia para el béisbol, debido a que la mayor parte de su trayectoria fue como bateador designado.

“David es uno de tres bateadores designados que están en Cooperstown, eso es inmenso para él y el país, porque siempre le quisieron poner un sello al designado y esto deja atrás ese mito.”, dijo Rodríguez que también participo en muchas transmisiones de grandes ligas cuando el poderoso bateador zurdo estaba en las mayores.

Ortiz fue electo con un 77.9% de los votos y entra al nicho de los inmortales en su primera presentación. El Big Papi terminó su carrera con 541 jonrones, con un OBP de 380, 286 de promedio de bateo y culminó su paso por las mayores con 1,768 carreras producidas.

“El carisma de David pudo mucho, se robó el corazón de los fanáticos de una ciudad elite como Boston y un equipo premium como los Medias Rojas”, dijo Rodríguez quien es viceministro de la presidencia y tiene 25 años ligado al mundo del deporte.

Ortiz se convierte en el cuarto dominicano en ser inmortal y el latinoamericano número dieciocho en lograr tal distinción.