Jorge Alfonso dirigirá por tercera temporada corrida al equipo Naranja de Santiago

Jorge Alfonso dirigirá por tercera temporada corrida al equipo Naranja de Santiago

SANTIAGO. -El Cibao FC hizo oficial hoy la contratación del reputado entrenador argentino Jorge Alfonso como su Director Técnico para la temporada 2022, en la que tendrán compromisos internacionales y la VIII versión de la Liga Nacional de Fútbol (LDF).

“Siento mucha felicidad de estar de nuevo aquí en este club y de que hayan confiado en nosotros para otra temporada más y con muchas ganas de seguir creciendo. Es nuestro propósito y un reto grande que tenemos “, declaró Alfonso, al ser abordado.

El argentino dirige al Cibao desde la campaña 2020 y el año pasado el onceno de la ciudad de Santiago logró su segundo cetro de campeón, tras tener una campaña singular en términos de rendimiento para un equipo en la LDF.

La Fiebre Naranja logró un total de 13 triunfos y 5 empates para ganar invicto la fase regular, en la que anotó 32 goles y sólo recibió ocho en 18 partidos.

 Luego lo llevó a la segunda posición de la Liguilla, cruzando a la Final. El Cibao ganó el título al Atlético Vega Real en una emotiva serie de ida y vuelta, que hizo terminar con altas notas el espectáculo del fútbol profesional criollo

“Muchos pueden creer que al ser campeón uno se puede llegar a relajar, yo siento que tenemos una responsabilidad aún mayor luego de lo que logramos y trabajaremos para ratificar lo buenos que hicimos el año pasado”, dijo en tono reflexivo el DT.

SU MAYOR DESAFÍO.

Jorge Alfonso afirma que en principio al mayor desafío para Cibao FC será consolidar el plantel nuevamente.

“Como generalmente pasa cada temporada hay cambios, va haber nuevos integrantes, hay futbolistas que ya no nos acompañarán y el gran desafío será volver a construir un grupo sólido como el que hicimos el año pasado y a partir de eso empezar a especificar objetivos “. indicó.

El DT del Cibao FC se mostró consciente de que la liga este año va a ser mucho más exigente, que la anterior. “Hay dos equipos menos, por lo tanto, hay más de 20 jugadores a disposición de los demás equipos para hacerlos aún mejores.

El Cibao está clasificado en su condición de campeón de Liga al torneo “Concacaf Caribbean Club Championship 2022”, que será celebrado en el país el próximo mes de mayo, con equipos de Jamaica, Haití y República Dominicana.

“Tenemos sobre todo este lindo desafío por delante, no solamente el torneo de liga, sino el internacional, la posibilidad de jugar la “Concacaf League” o “la Champioms”. Muchos desafíos que nos podemos proponer que alimentan la ilusión de esforzarse mucho más para lograr objetivos”, dijo más adelante.

Alfonso piensa además que el torneo internacional “va a ser muy exigente para nosotros y va a poner a prueba el nivel en que podemos estar, así que tiene esta temporada condimentos distintos al del año anterior, intentaremos hacerla especial también”.  

SOBRE JORGE ALFONSO

Alfonso nació en la ciudad de Buenos Aires, empezó a temprana edad en las formativas de Racing Club de Avellaneda. Debutó en Primera y se mantuvo en el equipo durante tres años.

Es transferido a Almirante Brown en la Primera B Nacional para luego emigrar al fútbol mexicano con el Coras FC. Regresa a Argentina y tiene un paso por la B Metropolitana en Dock Sud, Argentino de Quilmes y Estudiantes de Córdoba.

Al finalizar su carrera como jugador se desplazó a Ecuador a desempeñarse en el CD Saquisilí como entrenador y comenzó su carrera en el último club que lo vio jugar.

Inició una gran carrera destacándose en Ecuador, Bolivia y Chile en grandes equipos como Cobreloa, Huachipato, Deportivo Quito, Macará. Técnico Universitario, Liga de Portoviejo, Manta e Imbabura. Además, ejerció como director deportivo en la filial de Estudiantes de la Plata, Ecuador.