Grand Prix de Ciclismo dedicado a la alcaldesa Carolina Mejía

Grand Prix de Ciclismo dedicado a la alcaldesa Carolina Mejía

SANTO DOMINGO.- Reina gran entusiasmo y expectativa para la cuarta edición del Grand Prix de Ciclismo 2022, evento a efectuarse el 20 de febrero del presente año, a partir de las 8 de la mañana, dedicado a la alcaldesa Carolina Mejía.

En el evento correrán 350 ciclistas dominicanos y 13 equipos internacionales, informó el director del torneo, Emilio Valdez (El Caballito), en rueda de prensa celebrada este miércoles en el salón VIP de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

La justa se correrá en el expreso V Centenario bajo circuito cerrado, añadió Valdez.

El Caballito agradeció el apoyo de los patrocinadores para el evento, entre ellos Presidencia de la República, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Fedoci; además del Grupo Rizek AFP Crecer, Molinos Modernos, Petromovil, Seguros Banreservas y Tigres del Licey.

Por su parte, Natacha Peña, presidenta del Comité Organizador, anunció que el evento será transmitido por el Canal Colimdo TV y Tigres del Licey.

Peña adelantó que correrán atletas de las categorías Élite, Juvenil, Prejuvenil, Master A, B y C; además de la Femenina y Recreativa.

Por su parte, el señor Iván Gómez, quien representó a la alcaldesa, dio gracias a Valdez por dedicarle el evento a Mejía.

“Orgulloso y honrado de la dedicación a la señora Carolina Mejía del evento, el cual tendrá una seguridad de primera, 20 agentes vigilarán el torneo, además de patrullas motorizadas”, indicó Gómez, coronel y director de la Policía Comunitaria.

Mientras que Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci, manifestó que el evento será una previa de la Vuelta Ciclística Independencia.

“Es un gran evento, bien planificado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional que presidente Emilio Valdez, que calienta la pista de la Vuelta Independencia. El torneo dará 129 mil pesos en metálico y algunos ciclistas de varios países participarán en busca de foguearse previo a la Vuelta”, sostuvo Díaz.

Entre los equipos internacionales inscritos figuran Costa Rica, Bermudas, Puerto Rico, Guadalupe, Haití, Venezuela, Colombia y varios equipos de New York.

El Gran Prix de Ciclismo tiene el aval de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Fedoci.

El evento será fiscalizado por el Colegio Dominicano de Comisarios.

En la actividad se dio cita también el secretario de Fedoci, Rafael Tejada, y Paola Ramírez, de Petromovil, quien expresó que esa empresa seguirá apoyando al deporte.