Por primera vez la Liga Mundial de Surf (WSL) se celebra en RD

Por primera vez la Liga Mundial de Surf (WSL) se celebra en RD

Cabarete – La República Dominicana celebrará un evento de la Liga Mundial de Surf (WSL) por primera vez desde su creación. Los mejores surfistas de la región norteamericana de la WSL Qualifying Series (QS) competirán en Playa Encuentro, Cabarete, Puerto Plata del 3 al 6 de marzo de 2022. 

La WSL ha sido un evento muy esperado por los fanáticos del surf en el país. Hay que destacar que la cultura del surf local está creciendo rápidamente, por lo que hace apropiado RD sea la anfitriona de la WSL. Surfistas profesionales como el atleta olímpico de 2021 Manuel Selman y Gianmarco Oliva lideran a los surfistas locales que competirán por la oportunidad de coronarse campeón de Cabarete Pro.

Carambola Surf House sera el productor del evento, encabezado por Brian Mejía y Jorge Mijares, propietario y operador de las instalaciones La casa de surf quien ha atraído a surfistas profesionales de todo el mundo, incluidos Tyler Warren, Miguel Tadela, Tommy Witt, Cody Thompson, entre otros.

El enfoque de Carambola Surf House es hacer crecer el deporte a nivel local y atraer turismo adicional a los países que ya tienen un enorme mercado turístico. El personal de Cabarete Pro está formado por Iván Herrera, José Armando Mieses, Enmanuel Knudsen, Chepe Gómez, Luis Aracena e Isabel Puig.

La Liga mundial de Surf (WSL) - Vladimir Guerrero Padrino

Vladimir Guerrero: Padrino de la WSL

En honor al béisbol, la pasión del país, el embajador del evento será el miembro del Salón de la Fama de la MLB, Vladimir Guerrero. Guerrero vivió en el sur de California durante 6 temporadas como integrante de Los Ángeles y es un ícono global por sus atributos en la comunidad y en el campo.

El ministro de Turismo de Republica Dominicana, David Collado, y el alcalde de Cabarete, Freddy Cruz, también colaboran y apoyan el evento.