Academia de béisbol en RD a favor de draft internacional en MLB

Academia  de béisbol en RD a favor de draft internacional en MLB

Entre la propuesta de MLB para firmar el nuevo pacto colectivo está la implementación de un draft internacional lo que ha creado posiciones encontradas entre los jugadores y preparadores de talentos.

Por el ejemplo “Otro Nivel Baseball Academy” quién tiene decenas de peloteros firmados en el béisbol organizado, se mostró a favor de que se implemente el Draft internacional ya que según su presidente Luis Ramírez, beneficiaría a los jóvenes peloteros.

“Poniendo reglas más, beneficiaría a los jóvenes porque tendrían más tiempo para desarrollarse” expresó Ramírez al ser entrevistado por Telenoticias.

Según él con el Draft se eliminarían los denominados acuerdos palabreados, y evitaría que jóvenes que pasen la edad de 18 años sin firmar pues tengan una oportunidad de llegar al béisbol grande, “se están llegando acuerdos con niños a muy temprana edad y son acuerdos que a nosotros como academias no nos garantizan a 100% por que es un acuerdo verbal que se hace simplemente” agregó el presidente de la academia Otro Nivel.

La gran producción de peloteros desde República Dominicana y Venezuela a motivado a MLB realizar un draft internacional, bajo la propuesta del Draft, los mejores 600 jugadores recibirían un total de US$172.5 millones—un aumento de US$8.6 millones, o del 5%.

David Ortiz electo al Salón de la Fama de Cooperstown se opuso a al draft “si permitimos que hagan el draft en República Dominicana, hasta los hijos de los hijos de los hijos de ustedes van a estar afectados, así que tenemos que empezar la campaña de ‘no al draft’”.

MLB visualiza un evento para el Draft Internacional, posiblemente en la República Dominicana o Miami, además de una serie de ligas y exhibiciones para scouts en R.D., Venezuela y otros países. MLB se comprometería a contratar a más personal para apoyar la identificación y el desarrollo de los jugadores.