Inesperado dominio de Ferrari en inicio de Fórmula Uno

Inesperado dominio de Ferrari en inicio de Fórmula Uno

Por: Cristopher Castillo

Sakhir Bahréin.- La defensa del título del piloto Max Verstappen en la Fórmula Uno se transformó en una pesadilla, cuando el conductor de Red Bull abandonó cerca del final el Gran Premio (GP) de Bahréin el domingo y Ferrari acabó llevándose un 1-2, con Charles Leclerc primero sobre su compañero Carlos Sainz Jr.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton inesperadamente quedó tercero luego que el Red Bull del mexicano Sergio Pérez también abandonó con la línea de meta al alcance. La carrera se completó con bandera amarilla. Hamilton marchaba rezagado en el quinto lugar cuando la vuelta 46 alteró el rumbo de la carrera.

Leclerc dominaba cómodamente a Verstappen cuando la parte trasera del Alpha Tauri de Pierre Gasly se incendió y no tuvo otro remedio que estacionarlo al costado de la pista. Las llamas fueron apagadas de inmediato y el francés salió ileso. En la reanudación, Leclerc se despegó más y Verstappen empezó a quejarse de problemas de control.

Unos minutos después, ambos pilotos habían abandonado. George Russell, con el otro Mercedes, terminó cuarto para que su equipo acabarán embolsándose una cantidad de puntos que durante casi toda la noche pareció inalcanzable.

Ferrari cantó victoria por primera vez en dos años y medio. La escudería del ‘Cavallino Rampante’ no ganaba desde el GP de Singapur en 2019, con un 1-2 que fue liderado por Sebastian Vettel.