La Pony Beisbol Dominicana celebrará Torneo Nacional Pequeñas Ligas e Infantil

La Pony Beisbol Dominicana celebrará Torneo Nacional Pequeñas Ligas e Infantil

Santo Domingo.- Con la participación de más de 1,200 niños, divididos en 50 equipos, la sede en el país de la Pony Béisbol Dominicana inaugurará este viernes, a partir de las 5:00 de la tarde, su Torneo Nacional de Pequeñas Ligas e Infantil 2022 en opción a la copa Ministerio de Deportes en el estadio del club Los Prados.

Así lo informó este lunes el profesor Eugenio Báez, presidente de la institución organizadora, quien dijo que desde ya reina un gran entusiasmo entre los niños y jóvenes que accionarán en las categorías de pequeñas ligas e infantil en las categorías 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años.

Báez afirmó, en rueda de prensa en el Ministerio de Deportes, que el certamen es clasificatorio para los torneos latinoamericanos de la Pony League Baseball que se celebrarán en varios países.

Apoyo de Miderec

El viceministro de Deportes para la Región Sur, Kennedy Vargas, en representación del ministro Camacho, felicitó a los organizadores de la competición, al tiempo de resaltar que el Ministerio de Deportes está y continuará dando todo su apoyo para que el torneo se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes.

“El ingeniero Francisco Camacho está cumpliendo al pie de la letra con las instrucciones del presidente Luis Abinader de dar todo el respaldo al deporte, parte primordial del desarrollo de una sociedad”, precisó el funcionario.

Vargas aprovechó para exhortar a otras instituciones deportivas del país a seguir el ejemplo de la Pony Béisbol Dominicana, que cada año realiza varias actividades en las que participan más de 5,000 niños y adolescentes.

De su lado, el comisionado nacional de Béisbol y presidente del comité organizador, Junior Noboa, resaltó la gran labor en el montaje del evento por parte del grupo de hombres y mujeres que componen el equipo de trabajo de la sede en República Dominicana de la Pony League Béisbol.

“Quiero ante todo resaltar el respaldo que nos ha dado el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien no ha escatimado esfuerzos para la celebración del certamen que reunirá a más de 1,200 niños de distintas edades”, afirmó.

Precisó que desde ya se vislumbra un éxito rotundo del evento, el cual también cuenta con el respaldo de los Comedores Económicos del Estado y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La actividad también contó con la presencia de Germán Marte, Evelio Lantigua y Dennia Cuello, ejecutivos de la Pony.