Jugadores dominicanos evitan el arbitraje salarial en el Béisbol de las Grandes Ligas

Jugadores dominicanos evitan el arbitraje salarial en el Béisbol de las Grandes Ligas

Por: Cristoper Castillo 

Santo Domingo.- En la fecha límite para evitar el arbitraje salarial, varios jugadores dominicanos de la talla de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr, lograron acuerdos con sus respectivos equipos para la temporada 2022 de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB).

La campaña 2022 llevada a cabo por la MLB cada día toma más fuerza y los peloteros firmaron pactos para evitar el arbitraje salarial (mecanismo para fijar sueldos de beisbolistas con más de tres y menos de seis años en MLB).

Por los dominicanos, el acuerdo más jugoso lo consiguió el jardinero Juan Soto con los Nacionales de Washington al firmar por USD$17.1 millones de dólares. Asimismo el infielder Vladimir Guerrero Jr y el jardinero Teoscar Hernández pactaron por USD$7.9 y USD$10.6 millones respectivamente; ambos con los Azulejos de Toronto.

Los Medias Rojas de Boston acordaron por USD$11.2 millones con el jugador de tercera base Rafael Devers. Los lanzadores Luis Castillo y Frankie Montas firmaron por USD$7.3 y USD$5.2 millones respectivamente. Castillo con los Rojos de Cincinnati y Montas con los Atléticos de Oakland.

Los datos de los acuerdos fueron ofrecidos por MLB.com.