Bayaguana será el lugar anfitrión del Invitacional de Atletismo

Bayaguana será el lugar anfitrión del Invitacional de Atletismo

Por: Cristopher Castillo.

Santo Domingo.- Los mejores atletas dominicanos de velocidad competirán el próximo sábado en la segunda competencia Invitacional de Atletismo Isaac Ogando, el evento se realizará en Bayaguana, municipio de Monte Plata, en la categoría superior, U20 y U23.

El campeonato se disputará desde las 9:00 de la mañana en la pista Luguelín Santos, del complejo deportivo que lleva el nombre del destacado dirigente deportivo Isaac Ogando.

Entre los atletas élites que competirán se encuentran los medallistas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Marileidy Paulino, Alexander Ogando, Lidio Féliz, Anabel Medina y Luguelín Santos, además del también olímpico Yancarlos Martínez.

Los detalles de la competencia los ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FADD), el licenciado Gerardo Suero Correa.

Cerca de 250 atletas de todo el país competirán por las medallas de oro, plata y bronce, y la posibilidad de formar parte de la preselección nacional que se escogerá con miras a sacar el equipo nacional que entre mayo y julio competirán en varios eventos internacionales.