RD y Colombia coinciden en su esquema de desarrollo deportivo

RD y Colombia coinciden en su esquema de desarrollo deportivo

Santo Domingo.- El ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, saludó este jueves el programa de escuelas deportivas que realiza Colombia, según expuso el ministro de ese país, Guillermo Herrera, y a la vez destacó que, de manera agradable, el país tenga ya en agenda un proyecto similar.

Ambos ministros deportivos participaron en la Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE), junto a decenas de sus homólogos y secretarios de Deportes de más de 40 países y territorios, que se celebró este jueves en un hotel de Santo Domingo.

Herrera, en su ponencia, afirmó que el proyecto que llevan a cabo en Colombia “es un programa extraescolar de formación deportiva para el aprovechamiento del tiempo libre”.

Ese programa ofrece formación deportiva a niños y niñas con acompañamiento técnico y psicosocial; también la implementación y dotación deportiva para los beneficiarios y para los equipos de trabajo.

En un tercer punto destacó Herrera, que el programa está dirigido a niños y niñas entre las edades de 6 y 12 años “de municipios con vulnerabilidad socioeconómica y de difícil acceso”.

El ministro de Deportes colombiano es también presidente del Consejo Americano del Deporte.
Camacho, de su lado, valoró ese programa y señaló que “es prácticamente el mismo que nosotros tenemos en República Dominicana a través de INDÓMITA-RD”.

Este es un programa que se firmó entre los ministerios de Educación y de Deportes, que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

En el caso dominicano, la extensión va más allá de las edades y abarca toda la nación dominicana, ya que se trabaja en la construcción de 168 polideportivos que serán de uso directo de las escuelas dominicanas con el fin del desarrollo del deporte.