Santiago será capital del fútbol caribeño durante el mes de mayo

Santiago será capital del fútbol caribeño durante el mes de mayo

Por: Cristopher Castillo.

El Campeonato de Clubes del Caribe Concacaf Flow 2022 (FCCCC) se llevará a cabo en el Estadio Cibao FC, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, del 13 al 25 de mayo.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha confirmado el calendario del evento clasificatorio para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) 2023.

Los clubes dominicanos Cibao FC y Atlético Vega Real, campeón y subcampeón, respectivamente de la Liga Dominicana de Fútbol, representarán al país ante competidores de Haití y Jamaica.

Los seis equipos participantes han sido divididos en dos grupos: El grupo A, compuesto por Cibao FC (DOM), Violette Athletic Club (HAI) y Cavalier SC (JAM). El grupo B lo componen Atlético Vega Real (DOM), Arcahaie FC (HAI) y Waterhouse FC (JAM). El sorteo oficial de la FCCCC se llevó a cabo el pasado 3 de febrero en Miami.

La competencia inicia con la fase de grupos, un todo contra todos del 13 al 17 de mayo. Las jornadas se jugarán a las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche con un día libre entre ellas.

Las semifinales se jugarán el 19 de mayo entre el primer y segundo lugar de cada grupo. El juego por el 3er lugar y la final están programados para el 22 de mayo. El Campeón del FCCCC 2022, clasificará directamente para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) 2023. Mientras que el segundo y tercer lugares clasifican para la Liga Concacaf Scotiabank (SCL) 2022.