Una reina del Caribe deja el trono, se retira Annerys Valdéz del voleibol

Una reina del Caribe deja el trono, se retira Annerys Valdéz del voleibol

La veterana jugadora, Annerys Vargas Valdez, integrantes de la selección nacional femenina de voleibol de la República Dominicana anunció este viernes que se retira, según dio a conocer en su cuenta de Twitter.

“Ahora ha llegado el momento de partir anuncio mi decisión de no continuar en la selección nacional después de 25 años de carrera del deporte que tanto amo”

Dijo que con su decisión ahora de la oportunidad a las más jóvenes “me hago a un lado consiente de que aun siento algún entusiasmo pero cedo mi puesto a las siguientes generaciones” escribió.

Valdez realizó  su debut en la liga en el 1998, luego de una productiva y extensa carrera de 25 años.

“La Bandera Nacional seguirá ondeando en mi pecho” sostuvo la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

La jugadora de 40 años expresó que “quiero dar las gracias por el tiempo vivido y transcurrido en la Selección Nacional de Voleibol, lo que me convirtió en una de las pocas atletas dominicanas en participar en JJ.OO (3), Campeonatos Mundiales (5), Copas del Mundo (5) y Juegos Panamericanos (5), entre muchos otros” agregó Valdéz.

Agrego que “estos años me permitieron experimentar mi mayor satisfacción de representar a mi bandera y a mi país con orgullo, dándole al mismo tiempo mi agradecimiento a mis compañeras de equipo que pasamos juntas por la gloria”.

Dijo que está dispuesta a seguir representado la dominicana en cualquier otro ámbito “reiterándole las gracias al país, a ustedes y a mis compañeras  por hacerme sentir emblema de la nación en cada representación en la que pude asistir en nombre de la patria, por lo que en cualquier momento que me necesiten una vez más en cualquier ámbito de la sociedad”.