¡Mujeres dominicanas al cuadrilátero! inicia este viernes Campeonato Nacional Boxeo Femenino

¡Mujeres dominicanas al cuadrilátero! inicia este viernes Campeonato Nacional Boxeo Femenino

El XVlll Campeonato Nacional de Boxeo Femenino “Copa INDOTEL” será inaugurado a las 3:00 de la tarde de este viernes 13 de mayo en el coliseo Pepe Mallén, en San Pedro de Macorís.

La justa, que está dedicada a la ministra De la Mujer Mayra Jiménez, aglutinará a 128 boxeadoras en tres categorías y en representación de 25 provincias.

Viernes y sábado se celebrarán dos carteleras diarias, la primera a las 3:00 PM y la segunda a las 7:PM; en tanto que el domingo se efectuarán las finales a partir de las 10:00 de la mañana.

La noche del miércoles fue presentado el equipo local, De San Pedro de Macorís, que se encuentra con mucho optimismo, según dijo el presidente de la asociación, Ramón Leonardo, al momento de encabezar una rueda de prensa, en que también participó Miguel Jiménez, director provincial de Deportes.

CEREMONIA INAUGURAL

El ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam e histórico pasado presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), informó que la ceremonia inaugural está pautada para las 5:00 de la tarde de este viernes.

Luego del desfile de las atletas participantes y la entonación del Himno Nacional, harán uso de la palabra el licenciado Ramón Leonardo, Mayra Jiménez y Arturo Morales, vicepresidente de Fedoboxa. El presidente de la federación, licenciado Rubén García, se encuentra en el mundial de boxeo que tiene lugar en Estambul, Turquía, acompañando al equipo dominicano.

Continuarán con la entrega de una placa la Ministra de la Mujer, luego llegará el momento para la entrega de la Copa Indotel que estará en juego. Seguirá el juramento de las atletas por Sobeyda Pérez Gil y el juramento de los jueces.

Después de una presentación artística por parte de Los Buloyas y la salida de los equipos participantes, la ministra Mayra Jiménez procederá al campanazo de honor para dejar apertura a la justa.

PROVINCIAS PARTICIPANTES

En el campeonato participarán boxeadoras de Nagua (María Trinidad Sánchez), Puerto Plata, Samaná, Salcedo (Hermanas Mirabal), Cotui (Sánchez Ramírez), Bonao (Monseñor Noel), Moca (Espaillat), Higuey, Monte Plata, La Romana.

También las atletas de Santiago, San Francisco de Macorís (Duarte), La Vega, Mao (Valverde), San Cristóbal, San José de Ocoa, Baní (Peravia), Barahona, Azua, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El director técnico, Juan Alberto Rodríguez, explicó que competirán 31 peleadoras en categoría élite, en la juvenil subirán al cuadrilátero 35 atletas y en Infantil 47 boxeadoras.

Se competirá por la Copa INDOTEL y la provincia ganadora será la que acumule más puntos.

Rodríguez dijo que en la división élite verán acción las integrantes de la selección nacional y deberá ser bien competitiva y con un alto nivel técnico. Entre las competidoras se destacan las atletas Novoanny Núñez y Jilary Adames (Jilary selinee Carrera).

El torneo cuanta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Ministerio de la Mujer, Indotel y la Alcaldía de San Pedro de Macorís.