Jake Daniels, primer futbolista activo en declararse abiertamente homosexual

Jake Daniels, primer futbolista activo en declararse abiertamente homosexual

Por: Cristopher Castillo.

Jake Daniels, centrocampista Ingles de 17 años que juega en el Blackpool Fútbol Club, en la segunda división inglesa de fútbol, se convirtió el pasado lunes en el primer futbolista profesional activo en declararse públicamente homosexual, lo informo en un comunicado.

“Esta temporada ha sido fantástica para mí. Jugué mi primer partido como profesional, he marcado 30 goles con el filial, he firmado mi primer contrato profesional. Pero fuera del terreno de juego he escondido lo que soy realmente. Toda mi vida he sabido que era gay y siento que en este momento estoy preparado para salir del armario y ser yo mismo”, explica el jugador en el sitio web del club.

El anuncio de Daniels ha sido recibido con una ola de mensajes de empatía de todo el fútbol inglés.

“Eres una fuente de inspiración para todos nosotros, Jake”, escribió el equipo Leicester City FC en su cuenta de Twitter.

“El fútbol es un deporte para todos, con la diversidad como eje, y este es un paso inmenso hacia la buena dirección cuando todos tratamos de crear un deporte verdaderamente inclusivo del que todos estaremos orgullosos”, escribió por su parte la Federación Inglesa de Fútbol.

“Ser gay, bisexual o diferente sexualmente sigue siendo un tabú en el fútbol masculino, pienso que es porque muchos jugadores quieren ser reconocidos por su virilidad y la gente ve el hecho de ser gay como una debilidad, algo con lo que se puede provocar en la cancha”, destacó el joven Daniels en una entrevista a Sky Sport.

En los años 1990, Justin Fashanu fue el primer jugador profesional inglés en declararse abiertamente homosexual, pero ya jugaba en una categoría amateur cuando reveló su condición en una explosiva entrevista al tabloide The Sun.

Víctima de insultos y de comportamientos homofóbicos tras declararse gay, el antiguo delantero del Norwich FC y del Nottingham Forest FC se suicidó ocho años más tarde.

Lo Reciente