David Ortiz realiza torneo de golf para recaudar fondos a beneficio de niños con enfermedades cardíacas

David Ortiz realiza torneo de golf para recaudar fondos a beneficio de niños con enfermedades cardíacas

Por: Cristopher Castillo.

BOSTON.- Con la participación de cientos de golfistas, fue celebrado por cuarto año el “David Ortiz Boston Heart Classic”, evento con el cual amigos del exjugador de Grandes Ligas recaudan fondos para aportar a la causa que éste lleva a cabo en beneficio de niños de escasos recursos que sufren de enfermedades cardíacas y son atendidos a través de su fundación.

La actividad, encabezada por David Ortiz, se llevó a cabo en el campo de golf del Brae Burn Country Club en Massachusetts, donde el expelotero dominicano y ahora Salón de Fama, jugó varios partidos de golf.

En el evento se recaudaron 500,000 dólares que serán utilizados para realizar cirugías cardíacas a infantes de la República Dominicana.

El ex jugador de las mayores mostró su satisfacción por el monto recaudado con la actividad, ya que eso permitirá que muchos niños puedan ser operados. “Extremadamente orgulloso del evento donde recaudamos medio millón de dólares. La gente se fue contentísima. Podremos realizar operaciones que oscilan entre los 5 y 10 mil dólares por niños, lo que significa que serán muchos niños que podremos ayudar con la bendición de Dios”, manifestó.

Agradeció al Todopoderoso por la oportunidad que le brinda de poder brindar una mano amiga a niños de su país para recuperar la salud, labor que realiza a través de la Fundación David Ortiz.

Entre los presentes en este torneo estuvieron figuras como: Jim Rice, un miembro del Salón de la Fama; el retirado pelotero Adam Jones y Tuukka Rask, ex arquero de los Bruins de Boston de la NHL.

Desde su creación en 2005, la fundación del “Big Papi” se ha encargado de asumir el costo de cientos de operaciones de niños que han estado atravesando por difíciles momentos por padecer problemas cardíacos.

Recientemente y con el propósito de beneficiar a los niños dominicanos afectados por cardiopatías el Fondo para la Niñez David Ortiz y Raquel Arbaje, primera dama de la República, donaron la primera sala de hemodinamia pediátrica en el país a los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), valorada en más de un millón de dólares.