La UEFA revela cómo será la pelota oficial de la final de la Liga de Campeones

La UEFA revela cómo será la pelota oficial de la final de la Liga de Campeones

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) ha revelado vía Twitter cómo será la pelota oficial de la final de la Liga de Campeones, que disputarán el Liverpool y el Real Madrid el 18 de mayo en el Estadio de Francia, ubicado en Saint-Denis, cerca de París.

El esférico de Adidas, que presenta un diseño blanco y gris, contiene la palabra ‘paz’ escrita en cirílico y en inglés. En un comunicado, la compañía alemana explicó que el diseño está desprovisto de color para «simbolizar la tregua y la unidad», en referencia a la actual situación en Ucrania.

Asimismo, indicó que con ello pretenden llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del campo de fútbol a los rincones más lejanos del mundo.

«El balón del partido será subastado después del encuentro y las ganancias irán destinadas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para contribuir a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares», detalló Adidas.

Se trata de la tercera vez que el Liverpool y el Real Madrid se encuentran en la final de este torneo. La primera fue en 1981, también en Francia, y terminó con la victoria británica por 1-0, mientras que la segunda tuvo lugar hace cuatro años en Kiev (Ucrania), partido que ganó el equipo español por 3-1.