Atletas especiales reciben respaldo para seguir desarrollándose

Atletas especiales reciben respaldo para seguir desarrollándose

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió la visita del doble medallista de los Juegos Sordolímpicos Christopher Melenciano y se comprometió a seguir apoyando en su totalidad a los Atletas especiales, resaltando que la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader tiene como prioridad proteger a los deportistas.

Melenciano, quien visitó al ministro acompañado de su madre Marisol Reyes, ganó medalla de oro en las Sordolimpiadas en Caxias do Sul, Brasil, en los 20 metros planos y medalla de plata en los 400 metros. La delegación también incluyó a Nazari Caraballo y Xavier Ogando como atletas y a Alan Jesurum, miembro de la delegación.

En el encuentro, Camacho reiteró que las puertas de su despacho están abiertas de par en par para todos los atletas, teniendo como lema “Deporte con rostro humano”.

Resaltó que una de las principales políticas desde que asumió el cargo es una mayor inclusión, por tal motivo el Ministerio de Deportes ha respaldado eventos como las Olimpíadas Especiales.

“Ya hemos dado el primer paso, cosas que Cristopher me ha pedido ya la hemos hecho, que es ayudarlo en eventos, ya que entendemos que para obtener logros es necesario la ayuda, y eso hemos hecho con él”, agregó el funcionario.

“Si lo hicimos una primera vez es para que no se detenga y se siga haciendo, así que ustedes pueden estar tranquilos con eso”, dijo Camacho.

Camacho se comprometió a reunirse con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, para tratar de incluir a través del Inefi a entrenadores de baloncesto, béisbol y otras disciplinas deportivas en las escuelas de sordos en el país. 

De la visita también participaron Alan Jesurum, presidente de la Asociación de Deportes de Sordo y la traductora Alyssa Shelamer.