Arístides Aquino y Jorge Mateo lideran GL en carreras salvadas

Arístides Aquino y Jorge Mateo lideran GL en carreras salvadas

Cincinnati.-El jardinero dominicano Arístides Aquino, de Cincinnati, y el torpedero Jorge Mateo, de Baltimore, están dando cátedras defensivas en esta campaña.

Ambos dominicanos lideran las Grandes Ligas con 10 carreras defensivas salvadas (DRS).
Trevor Larnach, de los Mellizos de Minnesota, y Ke’Bryan Hayes, de los Piratas de Pittsburgh, están empatados en el segundo lugar con nueve DRS.

Las carreras defensivas salvadas, calculadas por The Fielding Bible, hacen exactamente lo que parece. La estadística calcula cuántas carreras un jugador en particular salva de que le anoten a su equipo.

En solo 24 juegos esta temporada, Aquino ha impuesto respeto por su gran cañón por brazo.

Mateo sobresale
Jorge Mateo, torpedero regular de los Orioles, fue electo el Jugador Defensivo del Mes de mayo de Sports Info Solutions. Las nueve carreras defensivas salvadas de Mateo fueron la mayor cantidad de cualquier jugador el mes pasado. Ningún otro jugador tuvo más de seis carreras salvadas en mayo.

Notamos cómo la historia de Mateo es una de oportunidades que va en abundancia. Mateo lidera la Liga Americana en outs, asistencias, dobles jugadas convertidas y factor de rango en lo que va de la temporada.

Ha sido el mejor campocorto de las mayores en conseguir más outs con pelotas bateadas a su derecha Ha convertido 43 de 69, seis jugadas mejor de lo que le habría ido a un jugador de cuadro promedio con la misma cantidad de batazos.

Crecimiento

— Luminoso
Mateo ayuda a mejorar la defensa de los Orioles, que entre 2018 y 2021 ocuparon el puesto 29 en carreras salvadas en el campocorto (-44). Este año está empatado en el quinto lugar en carreras defensivas salvadas.