LeBron James, único activo en NBA, “billonario”

LeBron James, único activo en NBA, “billonario”

Nueva York.- LeBron James se ha convertido en el primer jugador activo de la NBA en tener un patrimonio neto de mil millones de dólares, según Forbes.

La megaestrella de Los Angeles Lakers, cuatro veces campeón de la NBA y el segundo máximo anotador de todos los tiempos de la liga, ganó $121.2 millones el año pasado en salarios dentro y fuera de la cancha. El total lo colocó detrás del futbolista internacional Lionel Messi, quien ganó $130 millones.

Llegar a $1 mil millones es algo en lo que James ha pensado durante algún tiempo. “Quiero maximizar mi negocio”, dijo James a GQ en 2014. “Y si lo consigo, si soy un atleta de mil millones de dólares, wow.

¡Hip hip hurra! Oh Dios mío. Voy a estar emocionado”. Aunque los Lakers tuvieron problemas en 2021-22 y James se perdió los playoffs por cuarta vez en su carrera, promedió 30.3 puntos por juego y se convirtió, a los 37 años, en el jugador de mayor edad en promediar 30 puntos por partido en una temporada.

Fuera de la cancha, James protagonizó la película, “Space Jam: A New Legacy”, y según Forbes, vendió una participación minoritaria en su productora, SpringHill, por $725 millones.

SpringHill produjo «Space Jam», que recaudó $163 millones en todo el mundo, “The Shop”, que pasó de HBO a YouTube el año pasado, y una docuserie con la estrella del tenis Naomi Osaka.

Bienes

Varios inmuebles
James ha ganado más de $385 millones en salario en su carrera, posee $80 millones en propiedades, incluyendo la mansión de $10 millones en Akron, y dos casas en Los Ángeles por las que pagó $59.75 millones.