Marileidy Paulino correrá este fin de semana en el Torneo Nacional de Atletismo

Marileidy Paulino correrá este fin de semana en el Torneo Nacional de Atletismo

La doble medallista de plata  en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2021, Marileidy Paulino, encabezará el pelotón de atletas en las diferentes modalidades, que competirán este viernes y sábado en segunda y última parada del Torneo Nacional de Atletismo, en el complejo Isaac Ogando, que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Oregon.

La información la dio a conocer este miércoles el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, a través de un despacho de prensa.

Señaló que los mejores exponentes en las distintas categorías ya han confirmado su participación en esta segunda etapa del Torneo Nacional de Atletismo. Belkys Mañón será la directora técnica y estará acompañada de su equipo de trabajo.

Suero Correa apuntó que este domingo vence el plazo para la inscripción de los atletas a participar en el venidero Campeonato Mundial de Oregon, en Estados Unidos, en julio próximo. El evento tendrá el apoyo del Ministerio de Deportes y los comedores económicos.

«Todos los atletas superiores de nuestras Selecciones Nacionales tomarán parte en esta primera parada de viernes y sábado, ya que los campeones obtendrán puntos para el ranking mundial, los cuales les ayuda mucho para obtener su clasificación al Mundial de Oregón», comentó Correa.

Dijo que este viernes las competencias de semifinales se iniciarán a partir de las 3:00 de la tarde en las modalidades de los 100 metros planos, 400 metros, 110 vallas, en ambas ramas.

Informó que están pautadas para este viernes las finales en salto largo, 800 metros planos y 100 metros, en ambas ramas.

La jornada del sábado

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo informó que las competencias del sábado comenzarán a las 9:00 de la mañana. Habrá dos semifinales, en los 200 metros, en ambas ramas.

Luego, a partir de las 9:30 de la mañana, se disputarán todas las finales, en ambas ramas, en salto alto, en 100 metros 200 metros, 100 metros con vallas, 110 metros con vallas, salto triple, 400 metros planos, 400 metros con vallas.