Reinas del Caribe pierden 3-1 de Bulgaria en la Liga de Naciones

Reinas del Caribe pierden 3-1 de Bulgaria en la Liga de Naciones

SOFIA, BULGARIA-.  El combinado de Bulgaria, número 16 en el ranking mundial, derrotó este martes tres sets por cero (25-15, 25-13 y 25-21) a su similar de la República Dominicana, (8va en el ranking mundial) correspondiente al Grupo 6, en la continuación en la tercera semana de la Liga de Naciones Femenina, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El sexteto de la República Dominicana descansa este míércoles en la Liga de Naciones y regresará este jueves a las 6:30 de la mañana (hora dominicana) ante el seleccionado de Tailandia.

Las ganadoras, que ahora tienen marca de (3-6) contaron con un soberbio juego ofensivo de María Yordanova que marcó 22 puntos,seguida de Nasya Dimitrova y Miroslava Paskava aportaron 10 tantos, cada una.

Paskova y Yordanova castigaron con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha a la defensa dominicana, que nunca encontró la forma de neutralizarlas.

En la causa perdida por la República Dominicana, que tiene foja de (3-6) Gaila González anotó 10 puntos, Jineirys Martínez logró nueve tantos y en una tarde bien pobre ofensivamente, Brayelin Martínez apenas anotó tres puntos.

El conjunto de Bulgaria lució muy superior en todos los aspectos del juego sobre su rival de la República Dominicana que ahora tiene marca de tres ganados y seis perdidos.

Aspectos que favorecieron mucho a las ganadoras fue el bloqueo que impusieron en los tres parciales, que no pudo ser descifrado por sus adversarias.

También las dominicanas tuvieron una pobre actuación defensiva con errores en la recepción, mientras que Bulgaria fue brutal también en los contra-ataques.

La debilidad ofensiva fue muy manifiesta durante todo el encuentro. La principal arma ofensiva de las Caribeñas lo es Brayelin Martínez, quien solamente anotó tres puntos.

En el segundo games, Bulgaria hizo un rally ofensivo de 8-0 a sus rivales al llevar el marcador de 7-5 a 14-5, algo que fue mortal por necesidad para las Caribeñas.

En el tercer parcial, luego que Bulgaria logró una ventaja de 12-7, las derrotadas tomaron un segundo aire y con buenos ataques de Jineirys Martínez  y Gaila González lograron pegarse en el marcador.

Un remate de Gaila González igualó las acciones a 19 puntos por bando, pero, rápidamente, Bulgaria se recuperó y se llevó el sets y el partido.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97