Abinader felicita equipo RD tras pase histórico al Mundial de la FIFA 2023

Abinader felicita equipo RD tras pase histórico al Mundial de la FIFA 2023

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader felicitó este miércoles al equipo de la República Domingo, luego de clasificar por primera vez a un Mundial de Fútbol de la FIFA al de derrotar de un gol por cero a Jamaica en los cuartos de final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022.

El primer mandatario señala en su cuenta de twitter que se une a la felicidad de todo el pueblo dominicano.

«Lleno de alegría me uno al entusiasmo que nos invade a todos los dominicanos, tras la clasificación de la Selección Dominicana de Fútbol (@sedofutbol) a la Copa Mundial de la FIFA Sub 20, por primera vez en la historia. Son un verdadero #OrgulloDominicano, ¡felicitaciones!», dice el mensaje del presidente Abinader.

Con el triunfo la Sedofutbol Sub-20 se convirtió en la primera selección dominicana en cualquier categoría que consigue un cupo en un Mundial de la FIFA.

 

Al minuto 10′ del encuentro el juvenil de Cibao FC pone delante a República Dominicana en su partido ante Jamaica.

En el 33′, después de un gran centro desde la izquierda del terreno, Diefri Mensu intentó una tijera acrobática que genero nervios en la defensa de los de Jamaica.

En el tramo final de la primera mitad, después de una revisión del VAR fue anulado el que pudo haber sido el segundo gol del partido para los dominicanos en una jugada de Edison Azcona.

Los dirigidos por Mariano Pérez Tejeda dominan la posesión del partido. Al minuto 62′ llegó la primera tarjeta amarilla del partido para Azcona.

Al 69′ llegó una intervención providencial de Sebastián Mañón, que en una jugada del delantero Clark de Jamaica, que evitó lo que pudo haber sido el tanto del empate.

Los jamaicanos lo intentaron en un partido que se extendió hasta el 90+4 sin muchas novedades.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97