Piden que pista de atletismo sea construida en “La Higuera” el batey de campeones

Piden que pista de atletismo sea construida en  “La Higuera” el batey de campeones

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) el pasado 21 de julio, anunció la reparación de ocho pistas de atletismo y la construcción de otra en la comunidad de La Higuera, provincia de El Seibo, lo que llenó de alegría a esta comunidad por la gran cantidad de atletas que han salido de allí dando medallas en eventos intercalaciones al país.

Actualmente practican aquí, una pista improvisada lo más parecido a un potrero,  pero que es cuna de grandes atletas dominicanos.

Sin embargo ciudadanos del municipio cabecera, de la provincia del Seibo, se oponen a que sea construida en la Higuera, a pesar que la mayoría de atletas han salido de allí.

“La pista hay que hacerla donde están los atletas, porque si no la pista va a desaparecer” señaló Mariano Cedeño, el presidente de atletismo del Seibo.

“Si hablamos de una nueva generación ahora tenemos a en la selección nacional a Marina Pérez, que conquistó bronce en los juegos Iberoamericano, y oro en los juegos caribeños entre otros atletas” agregó.

En ese sentido el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo a Telenoticias que hasta que no se pongan de acuerdo no se hincara la obra.

“Los fondos están, está la disposición y voluntad del presidente, la gente de El Seibo, que lleguen a un acuerdo y me digan dónde se va a construir, hasta que no lo hagan y me envíen una carta por escrito ellos saben que no vamos a accionar” expresó Camacho.

Esta pista de atletismo improvisada ha parido atletas campeones en juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dirigente deportivo pidió unión para ponerse de acuerdo “seguiremos luchando y vamos a unirnos para hacer la pista donde están los atletas” dijo Cedeño.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97