David Ortiz se convierte hoy en inmortal de Cooperstown

David Ortiz se convierte hoy en inmortal de Cooperstown

En el día de hoy es la inducción del carismático jugador dominicano David Ortiz al salón de la fama de la Major League Baseball.

Con una carrera de 20 años que abarco los equipos Los Marineros de Seattle, Los Mellizos de Minnesota y por último los Medias Rojas de Boston. Siendo el equipo de Boston donde David Ortiz se casaría con la gloria y se convertiría en uno de los mejores bateadores designados de todos los tiempos y en uno de los jugadores más queridos por la fanaticada.

David fue elegido a Cooperstown en la primera oportunidad con un porcentaje de 77.9% de todos los votantes. Sus números son impresionantes con 541 jonrones (que ocupa el puesto 17 en la lista de jonrones de todos los tiempos de la MLB ), 1,768 carreras impulsadas (carreras impulsadas, 22 de todos los tiempos) y un promedio de bateo de .286. Entre los bateadores designados, es el líder de todos los tiempos en la historia de la MLB en jonrones (485), carreras impulsadas (1,569) y hits (2,192).

David Ortiz en la caravana de inducidos al salon de la fama

David Ortiz se uno a un grupo selecto

David Ortiz se convierte en el cuarto dominicano que es elegido en el salón de la fama, los otros inducidos son:

  • Juan Marichal inducido al HOF en el 1983
  • Pedro Martínez: Inducido al HOF en el 2015
  • Vladímir Guerrero: Inducido al HOF en el 2018

Quienes serán inducidos hoy junto a David Ortiz

David Ortiz se unirá a los electos del Comité de la Era de los Días Dorados Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Miñoso y Tony Oliva y a los electos del Comité de la Era del Béisbol Inicial Bud Fowler y Buck O’Neil en la Ceremonia de Inducción del 24 de julio en Cooperstown.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97