Chris Duarte debuta con República Dominicana en el triunfo ante Panamá

Chris Duarte debuta con República Dominicana en el triunfo ante Panamá

Santo Domingo.- El equipo de República Dominicana encontró un duro rival en el equipo de Panamá, pero mantuvo la consistencia para lograr la victoria (70-61), en el debut del NBA Chris Duarte en el equipo Nacional, en el partido correspondiente al Grupo E, de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023.

Duarte, quien juega para los Indiana Pacers en la NBA, disputó su primer partido oficial con el seleccionado dominicano ante su público, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

La Trivia del Tizon

El jugador de 24 años, quien luchó con las emociones que representan jugar en casa, estuvo en cancha durante 30:14 minutos y terminó el partido con 11 puntos, tres rebotes y tres asistencias, al lanzar de 3-12 desde el campo y un nada vistoso 0-8 desde el triple.

El natural de Puerto Plata, en la República Dominicana, admitió que el equipo jugó “un poquito feo”, pero que lo importante fue que pudieron derrotar a Panamá.

“Logramos la victoria, que es lo más importante”, dijo Duarte tras el partido, quien además indicó que de ahora en adelante hay que ir “juego a juego”.

El equipo dominicano tuvo como ancla a Ángel Delgado, el mejor jugador de los locales, al concluir con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes.

Delgado, quien en los últimos minutos del tercer cuarto tuvo que abandonar el partido tras sufrir un tirón por una aparente deshidratación, dio crédito al equipo panameño por el nivel mostrado en el encuentro y precisó que se logró el objetivo, que era quedarse con el triunfo en casa.

El veterano pivot Eloy Vargas sumó 12 unidades y recuperó 10 rebotes, para los dirigidos por Melvyn López.

Añil Mitchell se erigió como el principal hombre en el seleccionado panameño al anotar 19 puntos, con nueve rebotes.

Jhiwan Jackson, nieto del dirigente del conjunto panameño, el puertorriqueño Flor Meléndez, logró 15 tantos, utilizando como su principal el lanzamiento de los tres puntos, desde donde encestó tres de los 10 intentos que realizó.

Dominicana domina la primera mitad

Con un Chris Duarte que llevó la voz cantante al anotar siete puntos en el primer cuarto, los dominicanos mostraron un juego más fluido ante sus rivales panameños y se fueron al descanso con una ventaja de ocho puntos (34-26).

Panamá pone presión pero no es suficiente para ganar

En el inicio de la segunda mitad, los panameños colocaron una fuerte defensa con la que evitaron que los dominicanos anotaran en los primeros cuatro minutos de ese tercer cuarto.

Aprovechándose de la efectividad de su labor defensiva, los visitantes lograron un parcial de 9-0, encabezado por Mitchell, con cuatro unidades y Jackson, con un triple, que les permitieron tomar la delantera por un punto (34-35), lo que obligó al dirigente López a pedir un tiempo para reorganizar el equipo.

Desde ese instante ambos equipos se mantuvieron en un intercambio de anotaciones, con Delgado llevando la voz cantante por los locales y Mitchell haciendo lo propio por los canaleros.

Los comandados por Meléndez llegaron a los últimos 10 minutos del encuentro debajo por cuatro puntos (47-43), pero el esfuerzo defensivo para lograr emparejar el partido terminó diezmando su desempeño, lo que fue aprovechado por los quisqueyanos para quedarse con el triunfo.

Con la victoria el equipo dominicano mejoró su marca a 5-2 en siete partidos, ocupando el tercer lugar en el Grupo E, mismo en el que Panamá marcha quinto con registro de 2-5.

Los demás miembros de este grupo, en el cual los tres mejores avanzarán al Mundial que se jugará el próximo año en Indonesia, Filipinas y Japón, son Venezuela (6-1), Canadá (6-0), Argentina (5-1) y Bahamas (2-5).

Tras este resultado (70-61) el equipo dominicano se dirige a la ciudad de Barquisimeto, donde el próximo lunes 29 de agosto se enfrentará a Venezuela; en tanto que Panamá recibirá la visita de Canadá, en la Arena Roberto Durán, de Panamá City.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97