RD enfrenta a Venezuela este lunes en clasificatorio mundial de baloncesto

RD enfrenta a Venezuela este lunes en clasificatorio mundial de baloncesto

Duarte y Delgado dicen van con todas sus energías

Santo Domingo.- La Selección Nacional de Baloncesto jugará este lunes ante Venezuela, a las 6:10 de la tarde, en un choque previsto en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara, en la segunda fase y cuarta ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023.

Chris Duarte y Ángel Luis Delgado, integrantes de la selección dominicana de baloncesto, coincidieron este domingo en señalar que van con todas sus energías para enfrentar este lunes a Venezuela en su propio terreno.

Duarte, escolta dominicano que juega en la NBA con Indiana Pacers, y Delgado, de experiencia en esa liga profesional, son una mutual importante en las aspiraciones quisqueyanas de obtener una segunda victoria seguida.

“Estoy muy incentivado y eufórico de vestir el uniforme de la selección nacional, en especial, de darle a mi pueblo un segundo triunfo consecutivo. No será fácil, pero pondremos el corazón en el partido contra Venezuela para lograrlo”, manifestó el nativo de Puerto Plata.

“Tenemos mucha energía y bien preparados para enfrentar a los venezolanos”, exclamó Chris.

En el compromiso del jueves 25 de los dominicanos frente a Panamá, que fue un triunfo 70-61, Duarte anotó 11 puntos, mientras que Delgado comandó la ofensiva con 18 y 11 rebotes.

Por su lado, Delgado declaró que “será un juego emocionante contra Venezuela, un equipo que no da su brazo a torcer y que es muy aguerrido, con jugadores de muchos años juntos en esa selección”.

“Estoy bien de salud mi gente. Estaré listo para jugar este lunes y darlo todo para poner en alto la bandera nacional”, apuntó el nativo de Haina, San Cristóbal, que agregó que sus energías están concentradas en conseguir el triunfo este lunes.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97