Reconocen a la reconocida entrenadora de natación Doña Maritza Creus

Reconocen a la reconocida entrenadora de natación Doña Maritza Creus

En un emotivo y concurrido acto celebrado en las instalaciones del Club Deportivo Naco, fué homenajeada la altamente reconocida entrenadora de natación Doña Maritza Creus por sus 45 años de labor y esfuerzo a favor de la Natación en la República Dominicana.

En el acto, lleno de grandes emociones, testimonios y anécdotas contó con la participación de nadadores desde la década de los 70s, personas y dirigentes ligadas a la natación Dominicana.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El Historial de Vida de Doña Maritza Creus, estuvo a cargo de Glenys González, quien resaltó los méritos alcanzados en esos 45 años, su involucramiento en diversos espacios nacionales e internacionales, contribución a la gobernanza de la natación, y participación como entrenadore en jefe de memorables eventos de esta disciplina, en competencias panamericanas, mundiales y olimpiadas. Destacó, igualmente, el rol que jugó en la formación, disciplina y valores de los nadadores, impulsándolos a la excelencia.

Los testimonios de los nadadores Mercedes Aybar y Jacinto Ayala, quienes tienen en su haber grandes hazañas en la natación, tanto en eventos nacionales como internacionales, le dieron al acto hermosos matices al reconocer la motivación particular que Doña Maritza impregnó en sus vidas tanto en el ámbito deportivo como en la calidad de vida.

De su lado, Radhames Tavarez, Presidente de la Federación, en sus palabras de reconocimiento a los grandes aportes a la Natación Dominicana, anunció la creación de un aula en el complejo de la Piscina Olímpica el cual llevará el Nombre de Doña Maritza Creus, además de dedicar en su Honor campeonatos Nacionales del 2022. No conforme con esto y de manera emotiva, reclamó que esta gran entrenadora, mujer de tantas batallas y grandes logros, sea exaltada al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, donde moran los grandes activos que dan ejemplo de entrega desinteresada y pasión por el deporte, en este caso la Natación.

La Mesa Directiva estuvo compuesta por personalidades de la Natación Dominicana: Doña Maritza Creus, Entrenadora de Natación durante 45 años.

Sra. Sida Medina, Presidenta del equipo Delfines del Naco

Sr. José Romero, Presidente de la Asoc. De Natación del Distrito Sra. Madeline Andino, Vicepresidente Club Deportivo Naco, Inc. Sr. Christian Defilló, Presidente equipo Naco Master

Sr. Radhames Taveras, Presidente de la Federación nacional de Natación

Sr. Fausto Huerta, Ex presidente Delfines del Naco y Ex Dirigente de la Federación Sr. Iván Portalatín , nadador y organizador del evento.

Sra. Glenys González, Ex directivo Club Deportivo Naco, Inc.

En las palabras de cierre el Sr. Iván Portalatín, resaltó los grandes aportes de Doña Maritza y recalcó que en calidad de PROPULSORA, sea la primera representante de la natación en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano, por sus grandes hazañas a favor de esta disciplina.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97