Fernando Tatis regresa con su estelar campocorto en el 2023

Fernando Tatis regresa con su estelar campocorto en el 2023

Por.- Yolanda Urbano 

Santo Domingo:- Un aspecto positivo de la larga postemporada de los Padres en los playoffs es que podrán contar con su estelar campocorto Fernando Tatis Jr. durante 12 juegos adicionales en el 2023.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Tatis Jr.,  estaría volviendo el 20 de abril del 2023 en lo que será el comienzo de una serie de cuatro juegos en Arizona (aunque esa fecha está sujeta a cambios, pendiente de alguna posibilidad de suspensión por lluvia u otros factores).

En agosto, el quisqueyano fue suspendido 80 partidos por haber dado positivo al consumo de una sustancia prohibida. La pena terminó de asegurar un 2022 perdido para Tatis, quien pasó los primeros cuatro meses de campaña rehabilitándose de una cirugía en la muñeca izquierda.

Sin Tatis en la alineación, los Padres se la ingeniaron para alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, antes de ser eliminados en cinco partidos por los Filis.

hombro

Tatis había expresado previamente su deseo de jugar principalmente en el shortstop. Pero antes de su suspensión, cuando el equipo se estaba preparando para que regresara a mediados de agosto, los Padres tenían planeado que jugara en el campocorto y el jardín central. (La idea era poder alternar al derecho Kim y el zurdo Trent Grisham).

“Él quiere ganar”, dijo Preller. “Nos vamos a sentar para tener esa conversación. Él sabe de béisbol. Entiende el juego. Hablaremos con él sobre lo que pensamos es lo mejor. Escucharemos lo que piensa, lo que quiere hacer, pero ultimadamente vamos a hacer lo que pensemos sea lo mejor para el grupo”.

Ultimadamente, todo podría depender de que otros movimientos hará Preller esta temporada muerta. Kim es un jugador versátil, al igual que el segunda base Jake Cronenworth. En teoría, los Padres podrían mover a Kim a la intermedia y a Cronenworth a primera. Dicho eso, San Diego también estará en el mercado este invierno en búsqueda de un inicialista.

En cualquier caso, Preller fue claro cuando le preguntaron el martes por primera vez en qué posición le gustaría ver a Tatis defendiendo en el 2023.

“Esa posición será en el terreno”, dijo Preller. “Quizás por 145 juegos. Esa posición sería la mejor”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97