Peña de los Astros, primer bateador novato en ganar el MVP de la Serie Mundial

Peña de los Astros, primer bateador novato en ganar el MVP de la Serie Mundial

AP.-La clave del éxito de Jeremy Peña fue mantener la cabeza seca.

Coronando una temporada de primer año como ninguna otra, se convirtió en el primer jugador de posición novato en ganar un premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial el sábado por la noche después de batear .400 en la victoria de seis juegos de los Astros de Houston sobre los Filis de Filadelfia.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

“La parte más difícil fue simplemente bloquear todo lo que no es parte del juego”, dijo Peña. “Hay un dicho que dice que no se puede hundir un barco con agua alrededor. Se hunde si entra agua. Así que solo trato de mantenerme fuerte y mantener el agua fuera de mi cabeza”.

Peña también ganó un Guante de Oro y fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El campocorto de 25 años se convirtió en el primer bateador en ganar esos tres premios en su carrera, según OptaSTATS, y lo hizo todo en su temporada de novato.

“Tiene mucho que ver con mi familia, mi crianza”, dijo.

Peña elogió a Dusty Baker , el mánager de 73 años de los Astros. Cuando Baker hizo su debut como mánager en las Grandes Ligas con San Francisco el 6 de abril de 1993, el primer bate del otro equipo era el padre de Peña, el segunda base de los St. Louis Cardinals, Gerónimo Peña.

“Dusty Baker es una leyenda en el deporte”, dijo Jeremy Peña. “No solo porque ha estado alrededor. Ha tenido éxito en este juego. Saca lo mejor de sus jugadores. Te da la confianza para salir y jugar duro y dejar que el juego se resuelva solo”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97