Gigantes surgen como posible pretendiente del japonés Senga

Gigantes surgen como posible pretendiente del  japonés Senga

MLB:- Los Gigantes prefieren mantenerse cautos en su búsqueda de agentes libres, pero pueden haber dado una pista involuntaria sobre sus pretensiones en la posición de pitcher.

El reportero Marc Delucchi, editor en jefe de Giants Baseball Insider, estaba conduciendo por San Francisco el 12 de noviembre cuando vio un gráfico del lanzador derecho japonés Kodai Senga y su número 41 parpadeando en el marcador del Oracle Park.

¿Estaban los Gigantes recibiendo a la estrella del béisbol profesional nipón o simplemente practicando para una futura visita?

“Vamos a tener que empezar a poner una tienda de campaña en nuestro estadio cada vez que pongamos algo en la pantalla grande”, bromeó recientemente el presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi. “Creo que ese es el único comentario oficial que vas a recibir de mí al respecto”. Buena investigación de Marc. Tendremos que andar con un poco más de cuidado con eso si no encontramos una carpa lo suficientemente grande como para cubrir el estadio.”

Senga, que cumplirá 30 años en enero, se presentó a la agencia libre internacional el 31 de octubre y se espera que busque un contrato en las Grandes Ligas esta temporada baja después de registrar un ERA de 2.59 en 11 temporadas con los Halcones de Fukuoka Softbank.

Con una bola rápida de 101 mph y un efectivo splitter, Senga ha ponchado a 1,252 bateadores en 1,089 entradas en la NPB, donde también lanzó un no-hitter en 2019. Se fue 11-6 con un ERA de 1.94 en 22 apariciones este año, acumulando 156 ponches en 144 entradas.

Los Gigantes tienen un gran agujero en su rotación ahora que Carlos Rodón es agente libre, por lo que se espera que estén en el mercado para al menos otro titular este invierno. Si San Francisco no puede volver a contratar a Rodón, Senga podría ser una alternativa interesante, especialmente porque no estaría sujeto a las tasas de publicación.

“Obviamente es uno de los mejores lanzadores y jugadores de Japón”, dijo Zaidi. “Ha tenido un largo historial de éxitos allí. Ha lanzado en el Clásico Mundial de Béisbol, así que ha tenido una pequeña muestra de la competencia aquí. Seguimos haciendo nuestro trabajo y la debida diligencia sobre él y otros lanzadores titulares en el mercado con nosotros teniendo una vacante en nuestra rotación.

“Carlos Rodón es parte de esas conversaciones. Cada vez que tienes un lanzador de élite que lanza tan fuerte como él y viene con interesantes armas secundarias, vas a recibir un amplio interés de los equipos de Grandes Ligas, que es lo que parece ser su mercado.”

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97