La FIFA investiga el “acceso indebido” de ‘Salt Bae’ a la cancha tras la final del Mundial

La FIFA investiga el “acceso indebido” de ‘Salt Bae’ a la cancha tras la final del Mundial

La FIFA ha abierto una investigación para averiguar cómo el famoso chef turco Nusret Gokce, más conocido como ‘Salt Bae’, y otro grupo de personas lograron “acceso indebido” a la cancha del estadio Lusail durante la celebración de la selección de Argentina tras ganar a Francia en la final del Mundial de Catar 2022.

“Tras una revisión, la FIFA ha venido estableciendo cómo unos individuos accedieron indebidamente a la cancha tras la ceremonia de clausura en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas internas oportunas”, señaló un portavoz del ente rector del fútbol mundial en declaraciones a BBC Sport.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Gokce fue muy criticado por su comportamiento al término de la final del Mundial, después de que persiguiera a los jugadores de la Albiceleste para fotografiarse con ellos en la cancha del estadio Lusail, tirara del brazo de Lionel Messi para posar juntos ante las cámaras, e incluso tocara el trofeo, lo que, al parecer, viola las reglas de la FIFA.

La propia FIFA aclara que el trofeo original de la Copa Mundial “solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas que incluye a exganadores del Mundial y los jefes de Estado”, ya que se trata de “uno de los símbolos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable”.

El chef turco, amigo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, disponía incluso de una acreditación oficial del organismo, lo que ha levantado suspicacias sobre un supuesto trato especial para las personas cercanas al jefe del organismo.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97