Algunos de los mejores goles de Pelé

Algunos de los mejores goles de Pelé

Santo Domingo:- Hay controversia sobre el número de goles que consiguió Pelé Pero no acerca de la belleza de muchos de estos. Pelé falleció el jueves, tras permanecer hospitalizado durante un mes por un cáncer de colon y otras complicaciones de salud. Tenía 82 años.

Fuentes distintas, que contabilizan diferentes series de partidos, estiman que el total de goles de Pelé oscila entre 650 (encuentros de liga) y 1.281 (todos sus cotejos profesionales sin límite de edad, incluidos algunos de categorías inferiores).

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El artillero brasileño anotó de todas las formas posibles, con gambetas, remates largos, tiros libres y cabezazos. La mayoría de sus goles fueron con su club brasileño Santos, y 95 con la selección brasileña.

Muchos de los mejores goles de Pelé no fueron grabados en video, pero persisten en la memoria popular en Brasil y hasta han sido recreados digitalmente.

Aquí algunos de sus tantos más memorables:  EL PRIMERO Cuándo: 7 de septiembre de 1956 Dónde: Santo André, Brasil Oponente: Corinthians de Santo André Cómo: Pelé era un adolescente y apenas había empezado a jugar con Santos.

Remeció las redes poco después de entrar a la cancha en el segundo tiempo, ayudando a Santos a ganar el amistoso por 7-1. El arquero de Corinthians en ese momento, Zaluar, después repartía tarjetas de presentación en las que se identificaba como “el primer arquero que permitió un gol a Pelé”.

¿EL MEJOR? Cuándo: 2 de agosto de 1959 Dónde: Sao Paulo Oponente: Juventus de Sao Paulo Cómo: El que es considerado como su mejor gol no fue grabado en video, pero fue reproducido digitalmente para una película sobre Pelé, basándose en el relato de jugadores, aficionados y periodistas que estuvieron en el partido en Rua Javari, sede del club Juventus de Sao Paulo. Pelé recibió la pelota justo dentro del área y de inmediato le hizo un sombrero al primer defensor que lo encaró.

Luego hizo otro sombrero a otro defensor cerca del punto de penal, y sin dejar que la pelota tocara el suelo, la elevó por encima de un tercer defensor y el arquero. Con el arco vacío, cabeceó el balón. Juventus después homenajeó a Pelé por su gol con una estatua y una placa conmemorativa en el estadio.

EL PRIMERO EN MUNDIALES Cuándo: 19 de junio de 1958 Dónde: Gotemburgo, Suecia Oponente: Gales Cómo: El primer gol de Pelé en los mundiales fue una belleza.

Llegó a los 66 minutos de un difícil partido contra Gales en los cuartos de final del torneo. Con la espalda al arco, el jugador de 17 años controló la pelota con el pecho y, con un movimiento rápido, hizo que superara a un defensor en dirección al arco. Luego remató rasante y a una esquina con la derecha.

BRILLO EN LA FINAL Cuándo: 29 de junio de 1958 Dónde: Solna, Suecia Oponente: Suecia Cómo: Pelé marcó seis goles en su primer Mundial, incluyendo dos en la victoria 5-2 en la final ante el anfitrión. Su primer tanto le dio ventaja de 3-1 a Brasil a los 55 minutos, y el segundo fue un cabezazo casi al final que redondeó el marcador.

El primer tanto fue el más impresionante hizo un sombrero a un zaguero dentro del área, y antes que la pelota tocara el suelo, remató con un potente derechazo cerca del punto de penal.

GOLAZO A MEXICO Cuándo: 30 de junio de 1962 Dónde: Viña del Mar, Chile Oponente: México Cómo: Pelé no pudo jugar todo el Mundial de Chile una lesión lo marginó a partir del segundo partido, pero alcanzó a marcar uno de sus mejores goles en el triunfo 2-0 sobre México en la fase de grupos.

Unos cuantos metros al frente de la media cancha, el brasileño comenzó un slalom en el que se hizo un autopase, evadió al menos a cuatro marcadores, incluyendo uno que lo agarró por la camiseta, y anotó cayéndose mediante un zurdazo a los 73 minutos.

ULTIMO EN UN MUNDIAL Cuándo: 21 de junio de 1970 Dónde: Ciudad de México Oponente: Italia Cómo: Pelé hizo su 12do y último gol en un Mundial con un notable cabezazo que superó al arquero italiano Enrico Albertosi frente a más de 107.000 espectadores en el Estadio Azteca, abriendo el marcador en el triunfo de Brasil por 4-1 para conquistar su tercer campeonato mundial. Después de un centro de Rivelino desde la banda izquierda, Pelé se elevó por detrás de un defensor italiano y cabeceó al ángulo.

EL GOL MIL Cuándo: 19 de noviembre de 1969 Dónde: Río de Janeiro Oponente: Vasco da Gama Cómo: El mítico gol mil llegó de penal en un abarrotado estadio Maracaná. Pelé recibió la falta que produjo el penal, y luego lo cobró con un tiro pegado al poste derecho a los 78 minutos, para darle una victoria a Santos por 2-1. El arquero de Vasco, Andrada, se tiró al lado correcto, pero no pudo detener el balón.

Pelé corrió para recoger la pelota dentro del arco, mientras periodistas y fotógrafos entraban a la cancha para retratar el hito. El partido fue detenido por varios minutos, y Pelé levantó la pelota mientras era cargado, para luego dar una vuelta olímpica. Aunque Vasco era el equipo local, el público vitoreó a Pelé.

UN GOL QUE MERECE UNA PLACA Cuándo: 5 de marzo de 1961 Dónde: Río de Janeiro Oponente: Fluminense Cómo: Se le conoce como el “Gol de Placa”, un término que ahora se usa en Brasil para identificar a un golazo, porque fue conmemorado con una placa de bronce en el estadio Maracaná. Es otro de los goles de Pelé que no está en video, pero las crónicas de la época dicen que el astro de Santos cruzó casi toda la cancha, gambeteando a varios rivales, antes de anotar en la victoria 3-1 sobre Fluminense.

La placa en el Maracaná todavía tiene la leyenda: “En esta cancha, el 5 de marzo de 1961, Pelé marcó el gol más hermoso en la historia del Maracaná”.

MARAVILLA CON COSMOS Cuándo: 10 de agosto de 1976 Dónde: Río de Janeiro Oponente: Toros de Miami Cómo: Una de las pocas chilenas en la carrera de Pelé fue en el último partido que el Cosmos de Nueva York disputó en el Yankee Stadium, una goleada 8-2 sobre los Toros de Miami. Después de un centro desde la derecha hacia el área, Pelé se elevó y contorsionó, y remató de chilena con la derecha.

EL ULTIMO GOL Cuándo: 1 de octubre de 1977 Dónde: East Rutherford, Estados Unidos Oponente: Santos Cómo: Fue en su partido de despedida, un amistoso entre Santos y el Cosmo de Nueva York en el Giants Stadium. Pelé jugó un tiempo con cada equipo, pero fue con el Cosmos con el que marcó con un tiro libre justo antes del entretiempo. Fue uno de sus más de 60 goles con Cosmos.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97