Japón se corona como campeón del Clásico Mundial de Béisbol

Japón se corona como campeón del Clásico Mundial de Béisbol
MiamiAP.- Shohei Ohtani salió del bullpen y abanicó a su compañero de equipo de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, para el out final en un enfrentamiento que todo el mundo del béisbol quería ver, y llevó a Japón sobre el campeón defensor Estados Unidos 3-2 el martes por la noche por primera vez. Título del Clásico Mundial de Béisbol desde 2009.

Ohtani, la estrella bidireccional que ha cautivado a los fanáticos en dos continentes, fue elegido MVP del WBC y apretó el premio contra su pecho.

Japón vence a Italia y avanza a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Ohtani conectó un sencillo dentro del cuadro en la séptima entrada como bateador designado antes de caminar por la línea del jardín izquierdo hacia el bullpen de Japón para calentar para su tercera aparición en el montículo del torneo.

Mostrando su calor de 100 mph, Ohtani dio base por bolas al campeón de bateo de las Grandes Ligas, Jeff McNeil, para comenzar el noveno antes de que Mookie Betts rodara para una doble matanza.

Trout, el capitán de los EE. UU. y tres veces Jugador Más Valioso, terminó el juego ponchándose en una bola de ruptura de conteo completo. El único otro salvamento de Ohtani fue en un juego de postemporada de Japón en 2016. Ohtani, bateó .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho carreras impulsadas y 10 bases por bolas cuando Japón se unió a República Dominicana en 2013 para convertirse en los únicos campeones invictos del principal torneo de selecciones nacionales de béisbol. Ohtani, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021 tuvo marca de 2-0 con un salvamento y efectividad de 1.86 en el montículo, ponchando a 11 en 9 2/3 entradas.

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto jonronearon cuando Japón construyó una ventaja de 3-2.

Trea Turner puso a EE. UU. por delante en el segundo con su quinto jonrón del torneo, que empató un récord, y Kyle Schwarber acercó a los estadounidenses a una carrera cuando se fue profundo en el octavo ante Yu Darvish.

Fue el segundo título importante consecutivo para los japoneses, que vencieron a los EE. UU. 2-0 en Yokohama por la medalla de oro olímpica de 2021. Japón usó a los mejores jugadores en ese torneo, mientras que EE. UU. envió jugadores de las Grandes Ligas liberados y los mejores prospectos.

Turner adelantó a EE. UU. en la segunda entrada con un batazo a la izquierda contra Shota Imanaga (1-0), empatando al surcoreano Seung Yuop Lee en 2006 con la mayor cantidad en un CMB. Eso iluminó a una multitud de 36,098 que llenaron las entradas: a los fanáticos se les dieron pulseras con luces de colores que parpadeaban.

Murakami, a los 23 años y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Central, empató el marcador en el primer lanzamiento de la mitad inferior cuando Merrill Kelly (0-1) elevó una bola rápida. Murakami lo condujo a 115.1 mph hacia el piso superior del jardín derecho, a 432 pies de distancia.

El doblete de Murakami que puso fin al juego levantó a Japón sobre México 6-5 en la semifinal del lunes por la noche y su jonrón en la tercera entrada ante Nick Martínez puso a Japón adelante en el juego por la medalla de oro de 2021.

Japón llenó las bases en el segundo con sencillos de Okamoto y Sosuke Genda, y una base por bolas para Yuhei Nakamura. Lars Nootbaar, el primer jugador no nacido en Japón en aparecer para los Samurai Warriors, siguió con un roletazo que anotó una carrera ante Aaron Loup para una ventaja de 2-1.

Okamoto aumentó la ventaja en el cuarto cuando envió un control deslizante plano de Kyle Freeland sobre la pared en el jardín izquierdo y central.

Japón fue superado en hits 9-5 cuando Imanaga se combinó con seis relevistas para mantener a EE. UU. a 0 de 7 con corredores en posición de anotar. El zurdo de 29 años y Shosei Togo lanzaron dos entradas cada uno, Hiroto Takahashi, Hiromi Itoh y Taisei Ota sacaron tres outs cada uno, y Ota escapó de un problema de dos y sin outs al retirar a Trout con un elevado y sacar a Paul. Goldschmidt a rodar en un doble play.

Trout y Ohtani se abrazaron detrás de la jaula de bateo durante los entrenamientos previos al juego, luego sostuvieron la bandera de su nación mientras dirigían a sus equipos hacia el plato en fila india durante las presentaciones, Trout en la línea del jardín derecho y Ohtani en la izquierda.

Varios miles de fanáticos habían llegado horas antes para ver a Ohtani hacer su práctica de bateo y aplaudieron cuando conectó un drive que salió del tablero de video sobre la segunda plataforma en el centro.

Trout bateó .296 en el torneo con un jonrón, siete carreras impulsadas y 12 ponches.

Japón obtiene $ 3 millones en premios y los EE. UU. $ 1,7 millones. La mitad de cada uno va a los jugadores, la otra mitad a la federación nacional de béisbol.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$0
Gasolina Regular RD$0
Diesel Premium RD$0
Diesel Regular RD$0
Propano RD$0
Gas Natural RD$0