Desastre ecológico en la frontera entre Alemania y Polonia
Las fotos y videos publicados en redes sociales muestran la superficie del río cubierta de peces muertos, aunque también se pueden ver cadáveres de castores flotando.
Una muerte masiva de peces fue descubierta en el río Oder (conocido como Odra en Polonia), en la frontera entre Alemania y Polonia: en las últimas 2 semanas se han visto toneladas de peces muertos flotando o arrastrados a la orilla. El 8 de agosto, Aguas Polacas (Wody Polskie), empresa estatal, informó que había recogido 10 toneladas de peces muertos, reseñó Actualidad RT.
Las fotos y videos publicados en redes sociales muestran la superficie del río cubierta de peces muertos, aunque también se pueden ver cadáveres de castores flotando. Especialistas alemanes también especulan que las águilas marinas y otras aves también estarían en peligro, ya que podrían comerse los peces y exponerse a las toxinas.
El ministro de Medio Ambiente de Brandeburgo, Axel Vogel, afirmó que las consecuencias de la catástrofe se dejarán sentir durante años, informa la emisora local RBB. “Para el Oder, como masa de agua de gran valor ecológico, se trata de un golpe del que probablemente no se recuperará en varios años”, declaró. En particular, el número de peces en el río tendría que reponerse lentamente.