Descubren en Perú un entierro con 76 niños sacrificados durante la época prehispánica
De acuerdo al arqueólogo Gabriel Prieto Burméster, este hallazgo pertenece a uno de los seis eventos sacrificiales masivos asociados a hitos del inicio, desarrollo y consolidación de la sociedad chimú, practicados entre los años 1050 y 1500.
Durante la última temporada de excavación del sitio arqueológico de Pampa La Cruz, en la provincia de Trujillo, un equipo de investigadores descubrió las tumbas de 76 infantes sacrificados pertenecientes al Imperio chimú, que se asentó en la costa de Perú entre los siglos IX y XV, informó la agencia nacional de noticias.
De acuerdo al arqueólogo Gabriel Prieto Burméster, este hallazgo pertenece a uno de los seis eventos sacrificiales masivos asociados a hitos del inicio, desarrollo y consolidación de la sociedad chimú, practicados entre los años 1050 y 1500. Hasta el momento, en este sitio se han descubierto los restos de 302 menores.
La mayoría de los cuerpos desenterrados están orientados con los pies al este y la cabeza hacia el oeste, dándole la espalda al mar; un patrón que se repite en los enterramientos del primer evento con sacrificios. Se estima que estos se realizaron para consagrar los campos de cultivo.