Skip to content
El País

Desorden en calles dominicanas durante fin de año a pesar del “toque de queda”

Santo Domingo.- Las redes sociales se han hecho eco de las constantes violaciones al toque de queda por parte de ciudadanos este 31 de diciembre y primero de enero. Varios son los videos y fotogr…

Redacción Telenoticias • January 2, 2021 9:54 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo.- Las redes sociales se han hecho eco de las constantes violaciones al toque de queda por parte de ciudadanos este 31 de diciembre y primero de enero. Varios son los videos y fotografías que se hicieron virales, mostrando el desorden que se armó en muchos lugares durante las fiestas de fin de año.

Es de conocimiento público que las autoridades aplicaron un horario más estricto del Toque de queda, los días de fin de año y Año nuevo, para de alguna manera frenar el avance del COVID19 en el país.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que cientos de personas violaran estas medidas y celebraran la llegada del 2021, como si estuviéramos en tiempos normales.

El distanciamiento físico, el uso de mascarillas y de gel antibacterial, fue lo que menos se vio en estos videos y fotos publicados desde distintos puntos del país.

Bailes, aglomeración de personas, consumo de alcohol, música a alto volumen y una constante violación a los protocolos de salud, protagonizaron las redes en las últimas 48 horas.

Por ejemplo, uno de los videos más vistos fue el que escenificaron varios jóvenes que decidieron amanecer en la calle La Jacuba del sector de Villas Agrícolas de esta capital, donde se desató tremendo lio.

La comunidad de Peralta en Azua fue noticia este sábado luego de que se difundieran unas imágenes donde se puede ver como las calles al amanecer de este 2 de enero, donde se puede ver una gran cantidad de botellas y vasos plásticos tirados en el suelo.

Otras fílmicas muestran el corre corre que se armaba cada vez que llegaba la policía a algunas de estas fiestas al aire libre.

Mientras muchos arriesgaban sus vidas y las de sus familiares al participar de estas fiestas sin ningún tipo de protección, el ministerio de salud reportaba 747 casos nuevos, lo que eleva el total de contagios en el país a 172,965, cifra que podría subir una variación por culpa de algunos irresponsables.