Skip to content
El País

DGM coordina la instalación de nuevas sedes en Barahona, Azua y San José de Ocoa para fortalecer el control migratorio

La Dirección General de Migración (DGM) anunció hoy que coordina la instalación de nuevas oficinas en las provincias de Barahona, Azua y San José de Ocoa con el objetivo de incrementar las operaciones de interdicción y agilizar los servicios que el organismo ofrece a los ciudadanos nacionales y extranjeros residentes en estas demarcaciones. El titularContinue reading “DGM coordina la instalación de nuevas sedes en Barahona, Azua y San José de Ocoa para fortalecer el control migratorio”

Redacción Telenoticias • February 6, 2025 7:52 pm
compartir en:
Post thumbnail

La Dirección General de Migración (DGM) anunció hoy que coordina la instalación de nuevas oficinas en las provincias de Barahona, Azua y San José de Ocoa con el objetivo de incrementar las operaciones de interdicción y agilizar los servicios que el organismo ofrece a los ciudadanos nacionales y extranjeros residentes en estas demarcaciones.

El titular de la DGM, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, se reunió con las gobernadoras y autoridades locales de estas provincias para explicar los propósitos de la creación de estas sedes, que permitirán mejorar la supervisión y aplicación de la Ley 285-04 sobre migración, en cumplimiento con las directrices del presidente Luis Abinader para fortalecer el control migratorio en todo el país.

Leer: Presidente Abinader recibe en su Despacho al secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio

Durante estas reuniones, Lee Ballester destacó la importancia de estas nuevas instalaciones para reforzar el control migratorio y garantizar que se cumplan las normativas vigentes, facilitando una gestión más eficiente en los procedimientos de repatriación de inmigrantes en situación irregular.

El vicealmirante también subrayó que el fenómeno migratorio no se limita a nacionales haitianos, sino que involucra a diversas nacionalidades. Por ello, las medidas buscan regularizar y ordenar la presencia de extranjeros en el país, siempre respetando la ley y los derechos humanos. “Estas oficinas no solo servirán para mejorar la gestión migratoria, sino también para promover el orden y la seguridad en nuestras comunidades”, señaló el funcionario.

La DGM continúa trabajando bajo la visión del presidente Abinader para asegurar una gestión migratoria más eficiente y alineada con los principios de respeto a los derechos humanos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de la República Dominicana.