Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha que busca reivindicar el placer sexual de las mujeres y romper los tabúes y mitos que lo rodean.
Se dice que el Día Internacional del Orgasmo Femenino tiene su origen en un pequeño pueblo de Brasil llamado Esperantina.
Te puede interesar leer: Está claro que el “sexo” mejora el rendimiento, asegura sexóloga
¿Cómo surge el Día del Orgasmo Femenino?
Durante mucho tiempo, el tema de la sexualidad femenina se ha convertido en un tabú social, razón por la cual muchas de estas mujeres brasileñas y otras tantas a lo largo y ancho del mundo jamás han experimentado un orgasmo durante sus relaciones sexuales.
Este día, que se conmemora en América Latina y otros países del mundo, surgió de la necesidad de abordar la desigualdad de género en el ámbito de la sexualidad, fomentar la educación sexual y empoderar a las mujeres en todo el mundo.
Con el tiempo y, gracias sobre todo a las redes sociales, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se popularizó y actualmente es una fecha que se celebra en todo el mundo.
Estudio revela mujeres tienen menos placer que los hombres
Desde hace muchos años que hay estudios que sostienen sobre la existencia de una brecha en cuánto a la cantidad de orgasmos entre las mujeres y los hombres, declarando las primeras que tienen significantemente menos «momentos de clímax» que los segundos. No obstante, este dato provocó el aumento de estudios en la materia para conocer mejor el por qué.
Según una investigación publicada a principios del año 2023, los investigadores exploraron qué factores pueden estar relacionados con los orgasmos más consistentes en una muestra de 1.239 mujeres. Los científicos estaban particularmente interesados en el papel de la estimulación directa del clítoris y de ciertos movimientos corporales que suelen ocurrir durante las relaciones sexuales vaginales.
Los hallazgos de los investigadores sugirieron que las mujeres experimentaron orgasmos más frecuentes durante las relaciones sexuales vaginales cuando incorporaron estimulación directa del clítoris, independientemente de si comunicaron o no movimiento corporal o inmovilización corporal.
Sin embargo, el movimiento corporal «de ida y vuelta», a diferencia de la inmovilización corporal, también se asoció con una mayor frecuencia de orgasmos durante las relaciones sexuales vaginales, incluso sin estimulación simultánea del clítoris directo.
Fuente: Diario Ámbito