Skip to content
El País

DIGESETT junto al INTRANT fiscalizan a conductores de vehículos pesados por violación a la Ley 63-17

(DIGESETT) junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) toman acciones contundentes contra conductores de vehículos pesados que transitan por lugares prohibidos y no tienen permiso de circulación.

Redacción Telenoticias • December 20, 2023 12:56 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en las festividades Navideñas y siempre, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) toman acciones contundentes contra conductores de vehículos pesados que transitan por lugares prohibidos y no tienen permiso de circulación.

En estos operativos, una comisión del INTRANT verificó ciento noventa y nueve (199) vehículos pesados, de los cuales la DIGESETT fiscalizó a más de ciento cuarenta (140) conductores que incumplen las normas de circulación establecidas en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Durante los operativos realizados en la Máximo Gómez, George Washington, Abraham Lincoln, Independencia, entre otros puntos, se han fiscalizado a conductores que circulan con gomas lisas, límites de velocidad o que no cuenten con la documentación requerida.

Además se han fiscalizado aquellos que no cumplen con los estándares de seguridad establecidos por la Ley.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores de vehículos pesados y a la población en general a respetar las normas de tránsito y a cuidar la seguridad vial.

Estos operativos que realizan ambas instituciones continuarán de manera sostenida, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de los ciudadanos en Navidad y siempre.

Del mismo modo, invitan a la población a denunciar cualquier conducta irresponsable que ponga en peligro la seguridad vial y colaborar en la construcción de una cultura de respeto y responsabilidad en el transporte terrestre. ¡Juntos hacemos más!