Diosdado Cabello, directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó con determinación que el oficialismo reconocerá al candidato que resulte vencedor en las elecciones presidenciales de este domingo.
«Se va a respetar la voluntad que exprese el pueblo de Venezuela. Así es el juego democrático: el que gana se reconoce», declaró Cabello a los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto.
Cabello también instó a la oposición a adoptar una postura democrática y aceptar los resultados anunciados por el poder electoral, independientemente de si pierden o no. «Es como un juego de béisbol, o se gana o se pierde. No es fútbol, donde puede haber empate», explicó.
El diputado subrayó que el proceso de votación se está desarrollando en un ambiente de paz y descartó la posibilidad de fraude. «Ya Venezuela superó esa etapa y el pueblo sabe que su voto está seguro», afirmó con convicción. Además, Cabello defendió la decisión del gobierno de prohibir la entrada al país de expresidentes, diputados europeos y otros observadores internacionales para esta elección.