Peravia.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió con dirigentes comunitarios de la provincia Peravia, quienes manifestaron que tienen más de 20 años sin recibir el servicio.
En ese contexto, el funcionario aseguró que todos esos problemas quedarán resueltos lo más pronto posible, tras indicar que se dan pasos firmes para cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.
«En agosto próximo estaremos terminando las redes del acueducto que ustedes llevan tantos años esperando, pueden contar con que nosotros trabajaremos para que reciban agua potable en calidad y cantidad», precisó.
El funcionario escuchó a los comunitarios de Cañafistol, Las Tablas Arriba, Cajuilito Arriba, Pueblo Nuevo, Altos de Guazuma, Villa Güera, Salinas y Honduras.
«El próximo mes estaremos inaugurando una planta de tratamiento de aguas residuales totalmente nueva» afirmó Arnaud.
El funcionario aseguró que Peravía no sólo tendrá agua potable sino que también contará con un sistema de alcantarillado digno.
«Hoy aquí le daremos la primicia a los residentes de Cañafistol, de que iniciaremos la construcción de la ampliación del acueducto con una inversión de más de 40 millones de pesos, agregó.
Los asistentes a la reunión se mostraron esperanzados con las declaraciones de Arnaud.
«Le felicitamos porque está poniendo el oído en la gente y de verdad estoy tranquilo porque me siento escuchado» expresó el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Pelagio Pérez.